control de las fronteras y de la inmigración ilegal en Europa
control de las fronteras y de la inmigración ilegal en Europa

Es, quizás, la conclusión más relevante del I Encuentro Frontera Sur celebrada en las Palmas de Gran Canaria. Y es que la avalancha de inmigrante ilegal a Europa está poniendo no solo la estabilidad social y económica del viejo continente. Por supuesto, también la conservación de sus valores occidentales engullidos por la expansión de un islamismo no siempre pacífico y tolerante.

En palabras del ponente Bruno Navarro, estos flujos migratorios provienen en su mayoría del convulso territorio de Oriente Medio. Es preciso hacer frente a las actividades de las mafias que trafican con seres humanos, el continuo chantaje de algunas naciones mediterráneas o las ONGs instaladas en el propio territorio europeo dedicados a colaborar con estas mafias. Es necesario ejercer un control estricto de nuestras fronteras aun cuando esto se traduzca en levantar vallas o muros.

José Javier Esparza, otro de los ponentes de este encuentro, ha señalado que esta avalancha humana que presiona sobre nuestras fronteras solo tiene una solución y es la de cerrar la puerta La convivencia se hace imposible y aboca a la desaparición de la cultura de quien acoge. Si Europa no quiere dejar de existir, afirma, es necesario establecer un espacio de resistencia.

Hay que evitar el perjuicio contra quienes defienden estos postulados y abogan por una inmigración controlada. Hay que entender que las fronteras son filtros de protección de las naciones. Quienes no lo entienden así, están condenados a desaparecer, perdiendo para siempre esa identidad nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here