martes, abril 13, 2021

Alcaraz, a Marlaska: ‘Espero que sea más empático con las víctimas de tráfico ya que no lo es con las del terrorismo’

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El portavoz del GP VOX en la comisión de Seguridad Vial ha intervenido tras la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para exponer la falta de medios a la que se enfrenta la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Sin embargo, y a pesar de que la formación lleva más de un año esperando su comparecencia, el ministro Marlaska ha decidido no responder a “absolutamente nada”. “Dudo que hasta me haya escuchado”, ha asegurado.

Chalecos antibalas, chalecos airbags, pistolas Taser… Francisco José Alcaraz ha demandado todos estos medios para unos agentes de Tráfico que han sido “abandonados” por el ministerio del Interior. “¿Por qué no tienen chalecos antibalas todos los Guardias Civiles de tráfico que van en vehículos, un chaleco para un Guardia Civil? Si la DGT recomienda a los motoristas que utilicen chalecos con airbag para salvar vidas, y siendo precisamente los agentes de la Guardia Civil  los que más accidentes y muertes tienen, ¿porqué  no se les suministran a todos los Guardia Civiles de motos los chalecos con airbag?”, ha preguntado el portavoz del GP VOX en la comisión.

En esta línea, Alcaraz se ha hecho eco de una de las reivindicaciones históricas de los agentes: la equiparación salarial real. “El aumento de las nóminas en la Guardia Civil es un aumento merecido, pero queda muy lejos de la equiparación salarial, pues llegan a tener unos 500 euros de diferencia con respecto a los Mossos: ¿Cuándo se les va a dar la equiparación real a la Guardia Civil?”, ha señalado insistiendo además que la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es la que más fallecidos tienen en actos de servicio , sin embargo son también los que menos condecoraciones tienen.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos