VOX Almería
VOX Almería

Según VOX, el Gobierno de Andalucía tiene que garantizar y agilizar la vacunación y además elaborar un plan de rescate económico para recuperar el empleo perdido.

En cuanto al comité bilateral para el seguimiento del acuerdo presupuestario, Alonso ha insistido en las auditorías del sector público, «como un requisito indispensable» para que se hagan modificaciones sustanciales en la Administración. Ha resaltado, además, la necesidad de disminuir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en los grupos 3 y 4, reducir el impuesto de transmisión patrimonial, se incrementen los recursos para luchar contra la violencia intrafamiliar en el ámbito doméstico, así como, se facilite el acceso a la vivienda para los jóvenes, las familias numerosas y así fomentar la natalidad.

Asimismo, Alonso ha exigido al Gobierno de Juanma Moreno que no aplique las políticas de Sánchez y se posicione en contra del estado de alarma. “No a los toques de queda, no a las restricciones arbitrarias y no a los recortes de libertad a los españoles”.

La provincia de Almería se sitúa entre las siete de España donde más sube el paro. Del total de desempleados registrados en la provincia, el 65% corresponden al sector servicios, el más afectado a nivel laboral por la crisis sanitaria del coronavirus.

“Las decisiones políticas han arrojado un tsunami de paro y miseria a los trabajadores. La situación es bastante dramática”, afirma el parlamentario.

La hostelería ha tenido un 60% menos de facturación con respecto al año 2019 y un 75% menos en locales sin terraza. “Estamos en una situación de tal gravedad que no podríamos soportar más restricciones a la actividad económica. Esto tiene un claro culpable, el Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha señalado a la hostelería como propagadora del virus”.

Según VOX, el Gobierno de Andalucía tiene que garantizar y agilizar la vacunación y además elaborar un plan de rescate económico para recuperar el tejido productivo y el empleo perdido.

“La ineptitud del Gobierno de Sánchez está provocando que no lleguen vacunas a España. Almería, como siempre, queda en el olvido y es la penúltima en cuanto a las vacunaciones. Es la peor provincia, después de Huelva, en dosis administradas (120.760)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here