vox málaga
vox málaga

La diputada de VOX por Málaga en el Parlamento de Andalucía, Ana Gil, ha recordado en el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios, “la necesidad de trabajar para la conservación de nuestro patrimonio monumental de forma real y efectiva, lejos de las líneas marcadas por la Agenda 2030, que han enmarcado en más de una ocasión este día. Un marco que ha creado una estructura paralela que no beneficia realmente a Andalucía en cuanto a lo relacionado con la conservación y optimización de nuestro patrimonio”.

Gil ha destacado “la labor que se está llevando a cabo desde el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía en favor de la conservación de nuestro patrimonio. Hoy es un día para recordar todas y cada una de las iniciativas en las que trabajamos desde VOX en Andalucía. No cesamos en recordar al gobierno del PP la situación real de cada uno de los monumentos de nuestra región. En este sentido hemos preguntado qué tiene la Junta previsto para monumentos como La Basílica de Nuestra Señora de la Victoria, en Málaga, o el cementerio inglés, declarado BIC. También sobre los Dólmenes de los Gabrieles, en Huelva, la Iglesia de San Pedro de Sanlúcar la Mayor, el yacimiento arqueológico de Úbeda la Vieja o la Alcazaba de Málaga, entre otras muchas”.

Además, “en este sentido hemos sacado adelante una PNL en el Parlamento de Andalucía que insta al consejo de gobierno a garantizar la conservación del patrimonio en los sucesivos presupuestos de la Junta de Andalucía. En el ámbito del patrimonio y la cultura hay que acelerar los procesos de auditorías externas que permiten conocer qué entes y organismos suponen un lastre innecesario para el presupuesto de la Consejería de Cultura y cuya asignación pudiera dedicarse plenamente a la preservación del patrimonio histórico y el engrandecimiento de la cultura”, ha explicado la diputada de VOX por Málaga en el Parlamento andaluz.

Por último, Gil ha recordado “la necesidad de levantar las restricciones como venimos exigiendo desde VOX. De nuestro patrimonio monumental e histórico dependen muchos sectores relacionados además con el turismo y que actualmente no pueden trabajar, se encuentran en una situación extrema, al borde de la quiebra. Permitir visitar nuestros monumentos es también una forma de cuidarlos y conservarlos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here