grupo parlamentario vox en la comunidad valenciana
grupo parlamentario vox en la comunidad valenciana

VOX rechaza la comisión de estudio sobre el modelo de negocio del calzado en la Comunidad Valenciana al entender que no resuelve el problema y acusa al PP de firmar los contratos con China que tanto daño han hecho a este sector.

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana María Cerdán, ha afirmado durante el pleno que el sector del calzado valenciano “necesita soluciones ya, ahora”, y no una comisión de estudio sobre el modelo de negocio, como ha propuesto el PP, que solo generará más gasto a las arcas públicas para que los políticos cobren más dinero por asistir a estas sesiones que nada van a resolver a corto plazo.

Cerdán ha afeado al PP que fueran ellos mismos los que, cuando gobernaban, firmaran los acuerdos y contratos con China para la importación de productos a España. Unos hechos que fueron el origen, como ha explicado la diputada de VOX, de la caída del sector del calzado valenciano.

¿Qué le decimos a las empresas que tienen el 30% de los contratos suspendidos? ¿Qué les contestaremos dentro de un año? La gente necesita soluciones ahora. Esta industria lleva muchos años siendo el motor principal de municipios como Elche, Elda, Petrer, Sax, Villena, Pinoso… Y también afecta a otras comunidades autónomas. Pero los problemas los tienen ahora y hay que solucionarlos ahora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here