Ana Vega
Ana Vega

La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX CV, Ana Vega, ha declarado esta mañana a los medios, en los pasillos de las Cortes Valencianas que “evidentemente VOX se alegra de la decisión de la Comisión Europea de investigar a Oltra por los abusos a menores en centros tutelados porque fuimos nosotros también los que llevamos a la UE el asunto de los abusos sexuales y la prostitución de las menores en Baleares. Habrá que preguntarse qué está sucediendo en España para que las instituciones estén tapando estos casos y bajo gobiernos de izquierdas”.

La portavoz ha afirmado que está claro que “la vicepresidente Oltra no debería continuar ni de Vicepresidente, ni de consellera, ni siquiera pasearse por estos pasillos. Si tuviera un poco de vergüenza y dignidad ya habría dimitido”. Además, no es solo el caso de Maite, la menor de la que abusó el exmarido de Oltra, si no que hay más niñas víctimas de abusos, como explicó Maite. Pero tenían miedo de denunciarlos.

La misma Vicepresidente reconoció que había 211 casos de abusos a menores tutelados en la Comunidad Valenciana. “Aquí algo está fallando, y los que fallan son ellos mismos porque se quejan mucho del modelo de gestión de menores del PP y de la herencia recibida, pero ellos llevan casi 7 años en el gobierno y no han hecho nada para solucionarlo y ahora será la UE la que les va a poner la cara colorada y les dirá que lo están haciendo mal. Además aquí el juzgado ya les ha dicho que la intención de la señora Oltra ha sido tapar y obstaculizar la investigación de los abusos amenores para disminuir la responsabilidad de la Conselleria. Es una cuestión muy grave. Precisamente nuestra moción es sobre eso y veremos como el parido socialista, Compromís y Podemos otra vez van a dar la espalda a las víctimas de abusos.

Ana Vega ha recordado en su intervención el asunto de los burros: “sabemos que a ustedes les da miedo enfrentarse a la verdad. Ustedes están más cómodos mirando hacia otro lado que haciendo su trabajo. Lo hicieron con los burritos a pesar de declararse ustedes animalistas y lo hacen con los niños a pesar de enarbolar la bandera de la protección de la infancia.

Y ha terminado su intervención recordando que “desde VOX seguiremos defendiendo los derechos de los menores y seguiremos exigiendo que saquen ustedes sus manos de nuestros hijos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here