grupo parlamentario vox en la comunidad valenciana
grupo parlamentario vox en la comunidad valenciana

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha reprochado hoy en las Cortes Valencianas, durante la Sesión de Control a Ximo Puig, que éste haya cesado (despedido) a 3.000 profesionales sanitarios mediante un mensaje de WhatsApp y ha lamentado que quiera cerrar los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Castellón y Alicante.

En vez de reforzar nuestro sistema sanitario, que ya hemos visto que venía muy debilitado, se dedican eliminar las CICU de Alicante y Castellón y a aprobar una Ley de la Función Pública con un requisito lingüístico que va a provocar un nuevo éxodo de profesionales de nuestra Comunidad. Cuando un padre lleva a su hijo al pediatra espera que ese profesional sea el mejor, y le importa un comino si le habla en valenciano; cuando ingresan a un familiar con problemas de corazón, la familia quiere que le atienda el mejor cirujano cardíaco y le importa un comino si habla valenciano o no. Imponiendo sus políticas sectarias condenan a los profesionales a marcharse por la imposición de una lengua”.

Vega ha insistido en que el Consell tiene tan poco respeto por los sanitariosque les comunican el cese, que es un despido, a más de 3.000 de ellos mediante una llamada o un WathsApp… Mucho aplauso y mucha Sanidad Pública, pero han utilizado a los profesionales como si fueran de usar y tirar”.

Defensa del Trasvase Tajo-Segura

La portavoz también ha hecho referencia al maltrato por parte del Consell a nuestros agricultores y regantes: “En vez de promocionar los productos de cercanía, los productos de nuestra huerta, cuidar de nuestra agricultura y de nuestros agricultoresLos ahogan y no precisamente con agua. Mientras vienen a estas Cortes a darse golpes en el pecho diciendo que el trasvase es irrenunciable, no los hemos visto manifestarse, como si ha hecho VOX, con los regantes y agricultores en Madrid”.

Vega ha recordado que el trasvase Tajo-Segura genera más de 100.000 puestos de trabajo, por lo que, si lo quitan, van a condenar a la provincia de Alicante porque en el Levante se paga el agua más cara de toda Europa. “El levante necesita agua del trasvase”, ha dicho y ha acusado al Consell de querer “condenar a los agricultores a una muerte lenta”.

La portavoz ha reprochado a Ximo Puig que se haya instalado en la “mediocridad” aprobando leyes para que los alumnos puedan pasar el Bachiller con asignaturas suspendidas. “Ustedes quieran alumnos mediocres, pero que sepan catalán; para ustedes cuanto más aborregada esté la población, más tajada sacan”.

Fríen a los ciudadanos a impuestos”

Asimismo, ha hecho hincapié en la subida de impuestos. “Ustedes se comprometieron en el falso Pacto para la Reconstrucción a rebajar la carga impositiva de los ciudadanos… y lo que están haciendo es freír a impuestos a aquellos a los que les han prohibido trabajar durante meses. Sus ansias por poner en marcha la apisonadora ideológica roja, de mantener a cualquier precio ese sillón, pesa mucho más que satisfacer las necesidades de los ciudadanos a los que usted juró servir”.

Además, ha asegurado que mientras siguen exprimiendo a impuestos a los ciudadanos de Alicante, Valencia y Castellón ese dinero “acaba en las arcas del observatorio LGTBI, de la Memoria Histórica, del cambio climático y de cualquier memez que se les ocurra”.

Vega ha sido contundente: “Ustedes –refiriéndose al Botánico- son un auténtico peligro para la democracia. Frente a su efecto llamada, fronteras seguras; frente al relativismo, la defensa de la vida y la familia; frente a la imposición, libertad; frente a su globalismo, patriotismo; frente a ustedes, solo queda VOX”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here