lunes, octubre 18, 2021

Ana Vega (VOX): “El Gobierno de Pedro Sánchez está tratando a los pescadores como delincuentes”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha reivindicado esta mañana en el puerto de Santa Pola (Alicante), la necesidad de proteger a los pescadores a los que el Gobierno de Pedro Sánchez está tratando como “delincuentes” con medidas que perjudican su derecho al trabajo, ya que solo se les permite faenar medio año. “Es justo reivindicar su derecho al trabajo”, ha afirmado.

Vega ha estado acompañada por el diputado y portavoz de la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente en las Cortes Valencianas, José Luis Aguirre; así como por el diputado autonómico, Miguel Pascual; el diputado por Alicante en el Congreso, Manuel Mestre; así como la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santa Pola, Mireia Moya.

“Tanto en Europa, como en el Congreso, en las Cortes Valencianas o en los ayuntamientos donde tenemos representación nos posicionamos siempre de vuestro lado”, ha afirmado la portavoz dirigiéndose a decenas de pescadores que han acudido a la cita.

Asimismo, ha lamentado que se haya aprobado recientemente en el parlamento europeo “el nuevo Reglamento de Control Pesquero que perjudica gravemente al sector y pese a que VOX ha votado en contra del mismo; el PP, el PSOE y Ciudadanos han votado a favor, posicionándose del lado de las élites globalistas pensando solo en su propio beneficio y no en el de los pescadores”.

Los trabajadores del mar han visto reducidas sus cuotas de captura voluntariamente y en el 2025 las tendrán que reducir obligatoriamente, aún más: un 40%. Ana Vega ha hecho referencia también a algunos de los problemas actuales de los pescadores, como la plaga del atún rojo y los ha animado a continuar luchando al tiempo que les ha recordado que “VOX siempre les apoyará”.

José Luis Aguirre critica el falso ecologismo de salón

Por su parte, el diputado José Luis Aguirre ha enfatizado en que los pescadores valencianos “no piden subvenciones o ayudas, solo quieren que les dejen trabajar”. Y ha explicado que, además, “la excusa para no dejarles trabajar es ese falso ecologismo de salón de quienes no entienden del mar y que no se han dado cuenta que protegiendo al atún rojo han creado una plaga, como es la del atún rojo, que esquilma cualquier pesquería”.

Aguirre ha anunciado que VOX seguirá luchando para tratar de ampliar la cuota de pesca y hará llegar con todas sus fuerzas las reivindicaciones de los trabajadores del mar a las más altas esferas: en las Cortes Valencianas, al Gobierno de la Nación o en Europa que es donde se deciden gran parte de las políticas parlamentarias.

Hemos venido a defender a los pescadores que lo único que quieren es ganarse el pan y poder darnos de comer a todos”, ha concluido.

Tras estas intervenciones de los representantes de VOX, distintas cofradías de pescadores procedentes de Santa Pola, Villajoyosa, Calpe y Cartagena, y que han congregado hasta 35 barcos en la protesta organizada VOX, han llevado a cabo una pitada con las sirenas de los barcos.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos