lunes, julio 26, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Ana Vega (VOX): “El problema de la infrafinanciación valenciana demuestra el fracaso de las autonomías”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Acusa la izquierda de gobernar conforme a sus intereses y de dejar a los ciudadanos sumidos en la ruina y con los impuestos disparados.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX CV, Ana Vega, ha abogado hoy por una reforma integral de nuestra economía y por acabar con las autonomías para hacer un reparto equitativo del dinero y que todos los ciudadanos sean iguales.

Las declaraciones de Ana Vega responden a preguntas de los periodistas, antes de la celebración del pleno en las Cortes Valencianas, sobre la asistencia o no de VOX a la protesta que se va a llevar a cabo el próximo 15 de junio sobre la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana y que van a abanderar los tres partidos del Gobierno valenciano (PSPV, Compromís y Unides Podem), junto con Ciudadanos, la patronal CEV y los sindicatos UGT y CCOO. 

Vega ha explicado que “VOX no va a estar en esa protesta. Nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados ya votó en contra en su día a la iniciativa de Joan Baldoví (Compromís) porque desviar 3.000 millones de euros de los fondos europeos para solucionar la infrafinanciación no es lógico; los fondos europeos vienen para lo que vienen, para unas causas concretas,y no se deben utilizar como arma arrojadiza entre comunidades autónomas”.

También ha lamentado que este problema que arrastra la Comunidad Valenciana desde hace años no ha sido resuelto ni por el PP cuando gobernaba ni por los gobiernos de coalición progresista. La portavoz de VOX ha afirmado que “los partidos de izquierdas no sirven para gestionar el dinero de los ciudadanos porque lo utilizan para llevar a cabo sus agendas ideológicas y esto lo que demuestra es el fracaso del Estado de las Autonomías”.

Asimismo, ha indicado “si se produce el indulto a los golpistas catalanes entonces sí que saldremos a la calle a reivindicar que se cumplan las penas. En esa manifestación sí que nos van a encontrar, en la de la infrafinanciación no”.

Deducción de gastos en salud dental

Respecto a la Proposición No de Ley sobre la deducción de los gastos en salud dental, visual y de prevención del Covid-19, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, VOX ha presentado una enmienda que ha sido rechazada por el PSOE.

Tal y como ha explicado Ana Vega, la propuesta de los socialistas es “descafeinada, un quiero y no puedo y ha criticado que en la redacción de la iniciativa se confundan los términos ortodoncia con odontología.

El 2 de octubre de 2020 VOX llevó esta iniciativa a la Comisión de Sanidad, en la que pedíamos incluir la odontología pediátrica y para mayores de 65 años en el sistema valenciano de salud… ustedes vitaron no. Por eso presentamos ahora esta una enmienda”.

Vega ha afirmado que las deducciones que propone el grupo socialista “son una tomadura de pelo a los ciudadanos; cualquier deducción en el infierno que sufren las familias es bienvenida, pero ¿qué van a hacer aquellos con una renta de menos de 14.000 euros? La propuesta de VOX es ampliar la cartera de servicios de odontología, como ya pedimos en su día en nuestra Proposición No de Ley y que ustedes rechazaron, y buscar una solución a las rentas más bajas, que son los más perjudicados “.

Vega se ha dirigido a José Muñoz (PSOE) para recriminarle que cuando gobierna la izquierda “nos dejan sumidos en la ruina y con los impuestos disparados”. Y le ha recordado que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos