domingo, agosto 1, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Ángela Mulas critica que se siga gastando dinero público en leyes memoralistas

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La diputada de VOX por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, ha realizado una visita institucional al Grupo Municipal de VOX en San Fernando, que ha mostrado su preocupación por la retirada de la estatua del General Varela de la Plaza del Rey de la localidad gaditana.

“Son más de trece años los que llevan intentando llevar a cabo la retirada de la estatua ecuestre del General Varela. Siempre acudiendo a la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, han sido diferentes los gobiernos municipales los que han querido quitar de este enclave la escultura de Aniceto Marinas, que lleva más de 70 años en esta localidad”, ha explicado la diputada de VOX por Cádiz en el Parlamento de Andalucía.

“Con la crítica situación que estamos viviendo es inadmisible que las diferentes administraciones, bien desde la Junta de Andalucía, bien desde administraciones locales, tengan puesto el foco en gastar el dinero público en este tipo de actuaciones. La Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía sigue dividiendo a los andaluces, a los españoles, y en este caso da las herramientas para quitar de esta plaza a un militar con dos condecoraciones laureadas en la Guerra del Rif. Eso sí, bajo la excusa de una remodelación de la plaza”, ha matizado Mulas.

“Desde VOX seguimos denunciando este tipo de actuaciones de los gobiernos dedicados a dividir a nuestra sociedad con heridas del pasado. Por el valor artístico de esta escultura, ni siquiera son capaces de reconocer sus verdaderas intenciones, buscando como excusa la remodelación de la plaza y buscando los recovecos de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía para ubicar la estatua en otro lugar”, ha denunciado la diputada gaditana de VOX.

Por último, Mulas ha explicado que “desde VOX tenemos claro qué necesitan localidades como San Fernando, por eso trabajamos para ofrecer soluciones reales a los problemas de los andaluces. El dinero público debe dirigirse a mejorar los servicios, como hemos podido conseguir desde nuestro Grupo Parlamentario con la aprobación de la PNL para la creación de un Materno Infantil en la localidad, no para potenciar leyes ideológicas lideradas por la izquierda”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos