domingo, mayo 16, 2021

Aprobación del cheque bebé en Majadahonda

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

En el Pleno del próximo jueves 29 de abril de 2021 se procederá a la aprobación del texto definitivo de la Ordenanza Municipal que permitirá la concesión de ayudas de pago único en Majadahonda conocidas como el Cheque Bebé.

Una vez concluido el periodo de alegaciones para realizar modificaciones a la Ordenanza Reguladora de las Bases para la concesión de ayudas por nacimiento de hijo o adopción de menor el próximo jueves, durante el Pleno, se aprobará el texto definitivo.

Con este proyecto impulsado por la Concejalía de Infancia y Familia que está gestionada por el concejal José Rodríguez Cuadrado, VOX cumple con su promesa electoral y con su acuerdo de gobierno por el que apoyó la investidura del alcalde. El edil comentó, en la aprobación inicial: “El Cheque Bebé llega en un momento crucial de crisis económica provocada por la pandemia para ayudar y animar a las parejas a tener hijos. Debemos, desde las instituciones ayudar a las familias. En Majadahonda la natalidad cayó en 38%; en 2016 nacieron 766 niños y en 2020 solamente 470. Vivimos un invierno demográfico en España y Majadahonda no es ajena a esta realidad.

Debemos trabajar para revertir estos datos con iniciativas como el Cheque Bebé y demás ayudas a las familias que estamos implantado en el municipio, como son las bonificaciones en el IBI para familias numerosas, y la apertura de nueva escuela infantil pública, entre otras”.

Se lanzará la convocatoria, previsiblemente, durante el mes de mayo para los nacimientos o adopciones del 2020 y así los majariegos podrán presentar sus solicitudes para acceder al Cheque Bebé antes de verano. Con este fin, el Ayuntamiento ha destinado una primera partida de 250.000€ que espera ir aumentando en nuevas convocatorias. Estas ayudas están destinadas a los españoles o extranjeros con residencia legal que estén empadronados en Majadahonda con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción del niño.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos