domingo, agosto 1, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Celebración del fin del estado de alarma

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La madrugada del domingo pasado fue el momento escogido por decenas de jóvenes para celebrar el fin del Estado de Alarma decretado por el gobierno de Sánchez durante seis meses. Un acontecimiento en las más de cuatro décadas de democracia en nuestro país. Queda por ver qué ocurrirá después de que el gobierno trate de eludir su responsabilidad cediéndosela a las Comunidades Autónomas. De nuevo España será una nación de profundas desigualdades sociales y administrativas con sustanciales privilengios entre regiones. Esta es la realidad en la que vivimos.

Focalizando nuestra atención en los festejos, los diferentes medios de comunicación han reaccionado de dispar manera. Fue especialmente sonoro el rechazo en las redes sociales. Fueron tendencia durante prácticamente toda la jornada del domingo adjetivados con el término «subnormales«. No parece que la comunidad mediática haya reaccionado demasiado bien a la jarana que mucho nos tememos no fue en absoluto espontánea. Nuestra opinión es que existió una convocatoria, aunque queda por ver con que finalidad.

Lo cierto es que está muy presente aún un temor a los contagios, sobre todo cuando se difunden por periódicos, portales digitales, radio y televisión estas masivas concentraciones de jóvenes. Una gran mayoría denunciaron la irresponsabilidad de la social. Sobre todo de las generaciones más jóvenes.

Por contra, otros medios argumentaban la llegada de la tan ansiada libertad. A pesar de un gobierno que pretende amordazar y construir una sociedad obediente y que responda a eslóganes progresistas sin ninguna capacidad de análisis ni pensamiento crítico. Defendían en mayor o menor grado a quienes expresaban públicamente su alegría en la calle.

Desde Tribuna Abierta estamos persuadidos de la agenda globalista del gobierno de España. Consideramos que, sin lugar a dudas, que de esta nueva generación de jóvenes adoctrinados en las aulas durante más de cuarenta años de pseudo-democracia no cabe esperar poca empatía y un alto grado de egoísmo y relativismo en su forma de pensar o de actuar. Dicho esto, tenemos serias dudas a que estas concentraciones no hayan estado teledirigidas por un poder con algún propósito que más pronto que tarde conoceremos.

La enfermedad sigue ahí, mal que nos pese. El virus ha ocasionado miles de muertes o a padecer graves secuelas. Debemos estar alerta a las posibles cadenas de contagios. La gestión de la crisis sanitaria, salvo casos excepcionales, no ha sido en nada brillante en nuestro país. La vacunación de la población no sigue el ritmo previsto. Y no parece que podamos esperar un cambio a mejor en el futuro.

Es por ello que hoy más que nunca habría que exhortar a la ciudadanía la máxima de que la libertad no consiste en hacer lo que nos pida el estómago, más bien a imponerse una forma de conducirse sensata y responsable.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos