miércoles, agosto 4, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

David Garcia (VOX) califica la nueva ley de Transparencia de “innecesaria” y afirma que “no resuelve nada”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El diputado de VOX lamenta que se siga dependiendo del Consejo de Transparencia.

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García, ha calificado hoy durante la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen Interno que la Proposición de Ley de Transparencia es “innecesaria” y “no resuelve nada”, ya que se sigue dependiendo de un Consejo de Transparencia, por lo que no es independiente.

Durante la comisión han intervenido expertos en la materia, ya que la Ley se halla en fase de elaboración.

García ha mostrado su preocupación al entender que “es crucial saber a dónde va el dinero de los valencianos” y el derecho que tienen los ciudadanos de saber dónde se invierte el dinero público. “No hay ningún control para saber si el dinero que se destina a las subvenciones de organismos, asociaciones, sindicatos o entes de la Comunidad Valenciana se invierte realmente en aquello para lo que fueron concedidas; no se hace en la actualidad un seguimiento. No se vigila dónde se gasta ese dinero, simplemente se da la subvención y luego no se controla”.

El diputado alicantino ha criticado que la transparencia no sea libre. “El Consejo de Transparencia debería ser independiente. Esta Ley no resuelve los problemas que tiene la Ley anterior porque sigue dependiendo de un Consejo, que debería ser plural, ágil, eficaz, con prestigio e independiente”.

Para García habría bastado con una modificación de la anterior ley, sin necesidad de crear una nueva.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos