David García
David García

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas David García, ha pedido elaborar un plan de choque para reducir las listas de espera en los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana” ante la lista de espera de “más de 6 meses y una media de 117 días que reconoce la propia consejería de Sanidad”. Además de fomentar la colaboración público-privada en la gestión de los hospitales públicos, por ser más eficaz y eficiente, como ha quedado demostrado con el hospital de Torrevieja y ahora ustedes quieren revertirlo”.

García ha explicado que la consejera y la secretaria autonómica son incompetentes para poner soluciones, solo saben escudar su ignorancia en la pandemia, cuando esto es un defecto crónico en nuestra sanidad”. Ha dicho que, además de estar reflejados estos datos en la web de la consejería, “lo han denunciado también públicamente los sanitarios y pacientes. Faltan especialistas, los profesionales están desbordados y los quirófanos son insuficientes, una combinación peligrosa para la salud de los valencianos que ven como sus intervenciones se eternizan.

En cuanto a las listas de espera, García ha afirmado que “curiosamente, el mejor hospital en listas de espera es el hospital de Torrevieja que gestionado por Ribera Salud tiene una demora de tan solo 57 días, y que ahorraba a las arcas públicas alrededor de 36 millones de euros al año”. Por eso, ha recriminado al Consell que “Torrevieja ofrecía ahorro, un modelo de gestión y la segunda lista de espera más baja de toda la Comunidad Valenciana, pero ahora llegan ustedes y llevan a cabo la reversión de Torrevieja sin conocer los datos, o lo que es peor, los conocen, pero los pasan por alto a propósito”.

El diputado ha afeado al Botánico que “hagan oídos sordos al informe del Síndico de Cuentas, que aseguraba que teníamos un modelo de colaboración público-privada que funcionaba, con una continuidad y estrategia a largo plazo”. Y les ha instado a que miren hacia aquellos hospitales que llevan una buena gestión para elaborar un plan de choque inmediato que reduzca la demora en intervenciones quirúrgicas, reduciéndola a 60 días, haciendo hincapié en los hospitales de Alcoy, San Juan, General de Alicante, Vinaroz, General de Valencia y La Fe, que son los que más retraso acumulan”.

Asimismo, García ha instado a que el programa nacional de sanidad “se enfoque hacia incorporar como modelo de organización la tarjeta sanitaria única y cartera de servicios nacional, evitando así duplicidades con un historial único al que tenga acceso cualquier facultativo desde cualquier punto de España. Ha finalizado pidiendo que se “dejen ya de Ximo Timos, no más delirios de un presidente que dice mucho, y hace muy poco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here