lunes, octubre 18, 2021

Denuncia ciudadana

Más leido

El domingo, 11 de julio de 2021, nos llegó la denuncia de una ciudadana portuense de la falta de asistencia sanitaria en los puestos de socorrismo de la playa de La Muralla.

Todo comenzó cuando esta ciudadana sufrió un percance fortuito con una sombrilla que voló, dada la fuerza del viento. Tras recibir el golpe en el pómulo, se dirigió al puesto de socorrismo.

Al llegar, se vieron con la dificultad de que el botiquín estaba desprovisto de todo lo necesario para realizar unos primeros auxilios que se puedan dar en la playa, como fue el caso de esta ciudadana. El propio socorrista tubo que coger un botiquín propio para poder prestarle los primeros auxilios.

Ella lamenta que esto sea así, ya que en todas las playas se debiera de disponer de tal equipamiento. Además, quiere agradecer a todo el apoyo ciudadano que recibió, ya que muchos de los que allí se encontraban la ayudaron de manera más provisional con lo que tenían más a mano, o bien con los botiquines provistos en el coche para taponarle la hemorragia hasta que el marido puedo recogerla para llevarla al hospital. Ya en el hospital, recibió la atención necesaria proporcionándole puntos de aproximación donde tenía una brecha abierta.

Este no es el primer incidente que conozcamos, ya que hubo otro que ocurrió dos semanas atrás. Con esto queremos hacer ver que las playas portuenses deben estar con un socorrista el mayor tramo horario posible que cumpla sus funciones mientras haya usuarios en las playas, además de botiquines provistos de todo lo necesario para los incidentes que puedan ocurrir en estas, nuestras playas.

Por ello, esta usuaria y portuense confía en que el Ayuntamiento tome nota y dote las playas del personal y material suficiente y necesario para atender a los ciudadanos, que en casos como el vivido este fin de semana, se sienten desprotegidos.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos