jueves, septiembre 23, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

El Ayuntamiento de Alcorcón NO aprueba una declaración institucional de apoyo al pueblo Cubano y contra la dictadura en Cuba por el posicionamiento a favor de este régimen de Unidas Podemos Ganar Alcorcón

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Esta mañana se presentaba en la Junta de Portavoces una propuesta de declaración institucional para exigir al Gobierno de Cuba el cese de la violencia contra sus ciudadanos y para apoyar una transición democrática en el país caribeño.

Como es bien sabido, para que las Declaraciones Institucionales puedan ser aprobadas deben ser votadas de forma unánime por todos los grupos políticos que forman el Consistorio, pero esto no ha podido ser pues el socio del PSOE en el Gobierno de Alcorcón, los comunistas de Podemos Alcorcón, se han posicionado del lado del régimen tiránico y genocida de Cuba.

La declaración Institucional solicitaba que el Ayuntamiento de Alcorcón:

  • Mostrase su profunda preocupación por la situación de los derechos humanos en Cuba.
  • Expresar su firme rechazo al llamamiento al “combate” del actual dictador Miguel Díaz-Canel y pedir el cese de la violencia injustificada y las detenciones arbitrarias por parte del Dictador y su régimen.
  • Sumarse al llamamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que el Gobierno de Cuba “cumpla con sus obligaciones con los derechos humanos, en particular el derecho de protesta y manifestación”.
  • Apoyar una transición pacífica a la democracia en la que todo el pueblo de Cuba pueda decidir en libertad su futuro político.

Cabe destacar que en esta propuesta el Partido Popular ha mostrado su lado más progre solicitando el levantamiento de las restricciones económicas.

“De Unidas Podemos Ganar Alcorcón no podíamos esperar otra cosa que no fuese que apoyasen al régimen dictatorial y tirano de Cuba pues al fin y al cabo buscan lo mismo para España y actúan de forma dictatorial en Alcorcón donde son socios del PSOE en el Gobierno. Lo que le he recordado al PP en su propuesta es que levantar la restricción económica sin democracia es fortalecer a un régimen comunista que se encuentra agonizante ante el ansia de libertad y democracia del pueblo Cubano. Esta es una muestra más de como el PP se ha convertido en, tal y como dice Casado, representante de la social-democracia. Por supuesto desde VOX en Alcorcón apoyamos al pueblo Cubano y gritamos bien alto ¡PATRIA Y VIDA!“, ha explicado el Portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos