miércoles, mayo 19, 2021

El Ayuntamiento de Elda deniega la autorización de mesas informativas en vía pública a VOX Elda

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

VOX Alicante ha retomado las mesas informativas, práctica habitual en el partido para aproximar a los vecinos su ideario y valores. Se repiten a lo largo de la geografía de la provincia de Alicante y de toda España y obtienen licencias de ocupación de vía pública sin mayor problema dada la disminución de las restricciones y siempre manteniendo escrupulosamente las medidas de seguridad contempladas en el actual estado de alarma y en las disposiciones de la Generalidad Valenciana.

Sólo existen dos municipios donde no se han autorizado alegando motivos de salud pública como son Elda y Benidorm.

VOX Elda ha solicitado al concejal de participación ciudadana la aclaración de los motivos por los que se deniega la mesa informativa, dado que se acoge al punto 1º de la Resolución de 11 de Marzo de 2021 de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Publica, para denegar la autorización pues “no se celebrarán eventos de ninguna índole que impliquen aglomeración o concentración de personas tanto al aire libre como espacio cerrado”.

Es por ello que la formación verde solicita explicación de los motivos por los cuales otros actos que violan este punto, sí que se celebran como conciertos, representaciones en teatros y conferencias.

El Ayuntamiento de Elda, con su negativa, al parecer arbitraria, está atentando contra uno de los más importantes derechos fundamentales que tienen todos los españoles reconocidos en nuestra Constitución como es el derecho a la información.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos