gp vox en las cortes valencianas
gp vox en las cortes valencianas

El portavoz de la Comisión de Infraestructuras y Transportes, Miguel Pascual, lamenta que la izquierda no vele, una vez más, por la salud de los valencianos.

El diputado del Grupo Parlamentario VOX y portavoz de la Comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes, ha lamentado que el Botánico haya preferido pasar el rodillo arrollador de la izquierda y haya votado en contra de una iniciativa de VOX que planteaba la desinfección del transporte público valenciano con luz ultravioleta, un sistema muy efectivo y respetuoso con la salud y el medio ambiente para eliminar todo tipo de virus y gérmenes y que suponía un beneficio para la salud de los valencianos. Una vez más, ha afirmado Pascual, “la izquierda ha preferido no velar por la salud de los ciudadanos”.

La Proposición No de Ley (PNL) defendida por Pascual instaba al Consell a desinfectar el transporte público urbano e interurbano de la Comunidad Valenciana con luz ultravioleta que es un virucida-germicida muy eficaz. “Los virus son sensibles a la luz ultravioleta porque ésta consigue destruir los ácidos nucleicos y dañar su ADN, dejándolos incapaces para funciones vitales. Es decir, que losmata”.

El parlamentario alicantino ha subrayado que “el transporte público está en el punto de mira durante toda la pandemia por su masificación, la falta de ventilación y la utilización de mascarillas inadecuadas o el uso incorrecto de las mismas, por lo que puede ser un foco de contagio o de transmisión comunitaria indubitado”. Y ha añadido que “como ya ha admitido la comunidad científica, el contagio por aerosoles es especialmente relevante en espacios cerrados y sin ventilación, como es el caso del transporte público”.

También ha indicado que este método está libre de sustancias químicas, que suelen ser corrosivas y tóxicas, y no requiere transporte, ni almacenamiento, por lo que beneficioso para la seguridad de los operarios y de la población. Tampoco genera subproductos carcinógenos y es muy eficaz en la desactivación de gran diversidad de microorganismos, incluidos los patógenos resistentes al cloro. Pese a todo, el Botánico (PSOE, Compromís y Podemos) han votado en contra.

Pascual también ha solicitado durante la Comisión la comparecencia del director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo para que rinda cuentas sobre el informe fiscalizador de la entidad por parte de la Sindicatura de Cuentas correspondiente al ejercicio 2019. Todos los grupos han votado a favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here