VOX Fuengirola
VOX Fuengirola

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Fuengirola, Antonio Luna, ha logrado sacar adelante, por unanimidad, una moción que tiene como objeto un plan de prevención del suicidio. Una lacra social que, en España, supera incluso al número de asesinatos, ya que por cada persona asesinada se suicidan once personas.

Así, Luna consigue que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y en colaboración con las asociaciones y grupos de expertos especializados en salud mental y prevención del suicidio, proponga un programa, dirigido a los alumnos de los centros educativos de Fuengirola, al profesorado y a las familias, de ayuda a la prevención del suicidio.

Tal y como explica el concejal de VOX, las tentativas de suicidio en España, principalmente entre los jóvenes, aumentaron un 250% en 2020, de acuerdo con el Colegio Oficial de Psicología de Madrid .

Por otro lado, la moción contempla que el Consistorio disponga de un espacio en su página web, que muestre los recursos, tanto de carácter privado como público, de ayuda en materia de prevención del suicidio que existen en la ciudad de Fuengirola. Así los ciudadanos podrán tener acceso a esta información de manera sencilla y eficaz, indicando un teléfono de la Concejalía de Asuntos Sociales al que puedan dirigirse para obtener información y orientación en materia de prevención de suicidios.

La implicación del Ayuntamiento no va a quedar ahí, pues la moción contempla también que el Consistorio incremente su participación y/o promoción en actos y acciones conmemorativas del día 10 de septiembre, día mundial para la prevención del suicidio, que celebren o desarrollen los distintos movimientos asociativos, nacionales o internacionales, para fomentar la sensibilización de la población sobre el fenómeno del suicidio.

El escrito aceptado incluye promover una implicación de los medios de comunicación locales en la difusión de todos los
recursos y planes para la prevención del suicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here