martes, octubre 26, 2021

El gobierno de Alcorcón (PSOE-PODEMOS) vota en contra de dotar de una tarjeta de emergencia a las personas con TEA (transtorno del espectro autista)

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Multitud de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y de toda España han tomado conciencia de esta realidad y de la dificultad añadida con la que se encuentran tanto las personas con TEA como los profesionales de emergencias a la hora de afrontar sus intervenciones, y han puesto en marcha la Tarjeta de emergencias TEA. Esta tarjeta identificativa se facilita gratuitamente, a través de Policía Municipal, a todas las personas afectadas por trastornos del espectro autista que la soliciten.

Se trata de tarjetas que contienen información relativa a su identidad, teléfono de contacto y unas pautas básicas de atención dirigidas a policías, bomberos o sanitarios, sobre cómo actuar y comunicarse mejor con ellos. Además, consta de un número identificativo, registrado en la base de datos de Policía Municipal, mediante el cual el personal de emergencia podrá solicitar más información específica sobre el afectado. La tarjeta se facilitará gratuitamente a todas las personas afectadas por TEA que la soliciten y que vivan, trabajen o estudien en el municipio, para facilitar la ayuda y auxilio en situaciones de emergencia por parte de los servicios correspondientes. Además, y como pilar básico para el éxito de esta medida, los profesionales de los servicios de emergencias deben recibir formación específica y especializada en la intervención con personas con TEA, lo que les permitirá adecuar sus actuaciones a las peculiaridades del comportamiento que pueden presentar y con ello, poder prestar una respuesta adecuada a sus necesidades y demandas.

Desde VOX Alcorcón se solicita en la moción presentada en el Pleno Municipal del mes de mayo lo siguiente:

Que el Ayuntamiento de Alcorcón implante la tarjeta de emergencias TEA para todas las personas con trastornos del espectro autista que vivan, trabajen o estudien en nuestro municipio y que así lo soliciten a través de Policía Municipal.

Que los profesionales de seguridad y emergencias municipales reciban formación especializada sobre intervención con personas con TEA, que les permita adecuar sus actuaciones a las peculiaridades del comportamiento de este trastorno.

Dotar a los profesionales de seguridad y emergencias municipales de un sistema de comunicación aumentativo y/o alternativo mediante una aplicación móvil, que les permita una correcta interacción con las personas con TEA.

Que se facilite el manual de pictogramas elaborado por SuresTea a la Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de Alcorcón, incorporándolos en sus vehículos para que puedan hacer uso del mismo en caso de necesidad.

“Es escandaloso Y vergonzoso que socialistas y comunistas voten en contra de esta iniciativa por el hecho de ser presentada por VOX. Son capaces de perjudicar a las personas con TEA para mantenerse en su cordón sanitario contra VOX”, señala Pedro Moreno, portavoz de VOX Alcorcón.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos