jueves, octubre 28, 2021

El gobierno de Aragón no ve la realidad social de la calle

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Debate en las Cortes sobre el fin del estado de alarma y las medidas que se adoptarán a partir del 9 de mayo.

El portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón lo ha denunciado en la comparecencia de la Consejera de Presidencia. «El gobierno de Aragón no ve la realidad social de la calle», ha señalado Santiago Morón.

El debate era sobre el plan del Gobierno de Aragón y de las medidas que piensa adoptar para actuar contra la pandemia con garantías legales y constitucionales a partir del 9 de mayo. La fecha en la que decae el estado de alarma declarado por el Gobierno de la Nación.

Morón ha cuestionado la ley que habilita al gobierno de Aragón para decretar confinamientos perimetrales, entre otras cuestiones. «VOX votó en contra, no por ser negacionista como usted ha dicho, que además no sé qué tiene que ver el holocausto con la pandemia, esa apropiación y uso tan torticero del lenguaje» ha expresado al diputado de VOX.

«Votamos en contra por una cuestión de constitucionalidad. Como muchos expertos consideran, es inviable hablar de una limitación de la movilidad sin recurrir al estado de alarma. Pero es que en VOX tampoco reconocemos esa cobertura del estado de alarma para conculcar esos derechos fundamentales. Por eso VOX recurrió ante el Tribunal Constitucional el estado de alarma», ha recordado.

Y también es curioso que, tras este casi estado de alarma perpetuo todavía, el Tribunal Constitucional no se haya pronunciado respecto a su legalidad. Ni del primero ni del segundo.

Razones para el voto en contra

«Esta ley aragonesa tampoco concreta en qué circunstancias y con qué garantías se puede llevar a cabo la suspensión de este derecho. Y también votamos en contra por la inseguridad jurídica que genera» ha subrayado Santiago Morón.

«Lo más grave de todas estas medidas restrictivas, de escasa o nula evidencia científica, es que no se ha conseguido frenar la pandemia. Y no se ha acompañado de medidas que compensasen la prohibición de realizar una actividad comercial productiva o de servicios por imperativo legal. El resultado de todo lo dicho ya lo conocemos: muerte, inseguridad, ruina económica y desconcierto para toda la ciudadanía» ha manifestado.

Santiago Morón ha finalizado su intervención enseñando una ilustración muy de moda. «Ya se habrán familiarizado con este tipo de carteles. Esto es lo que se ve en la calle, lo que pasa es que el gobierno de Aragón no ve la realidad social de la calle».

Y ha concluido con estas palabras: «Han tenido 14 meses para legislar y redactar un plan para cuando finalizara el estado de alarma. No lo han hecho, y ahora es un sálvese quien pueda. Una vez más se ha puesto de manifiesto la incompetencia del estado de las autonomías para dar una respuesta eficaz a los problemas de los españoles».

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos