grupo parlamentario vox en la comunidad valenciana
grupo parlamentario vox en la comunidad valenciana

El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas David García, ha criticado queel Gobierno de Puig busca humillar a los valencianos hincando rodilla ante los independentistas catalanes. Y esta humillación se hace bajo la ilegalidad, con un ataque directo a la Constitución al querer que nos llamemos Paisos Catalans”.

Gracía ha afeado al Consell que “son unos cínicos porque no dudan en ponerse la máscara que haga falta o abrigarse bajo la bandera que sea, con tal de seguir confiscando el dinero a los valencianos para regalárselo a sus amigotes de Acció Cultural del País Valencià o Plataforma per la Llengua”.

Por eso, el diputado de VOX ha afirmado que, si el gobierno valenciano “cerrara el grifo a sus chiringuitos y dejaran de enchufar asesores, altos cargos o pararan de inventarse observatorios inútiles, tendríamos más dinero para educación, sanidad, justicia y para ayudar a las familias españolas”. Y ha ironizado diciendo que son tan malos gestores que “ni robando el Banco de España serían capaces de no generar deuda”.

En cuanto a la denominación “inconstitucional” que utiliza el gobierno para referirse a la Comunidad Valenciana, David García ha recriminado que “se inventan un país que no recoge ni su Estatuto de Autonomía ya que, en este, habla de Comunidad Valenciana, compuesta por Alicante, Castellón y Valencia”.

Por otro lado, ha lanzado un mensaje a los socialistas: “su traición, con tal de pisar moqueta, pronto la pagarán en las urnas”,refiriéndose a que el PSOE permitió a “los independentistas y secesionistas de Compromís entrar en el gobierno ondeando banderas sediciosas y secesionistas catalanas”. Y a Compromís les ha dicho: “ustedes, golpistas y sediciosos tienen un destino, la justicia y la cárcel”.

Por último, les ha asegurado que “tengan claro que seguiremos siendo valencianos, alicantinos y castellonenses. Pero, sobre todo, seguiremos siendo españoles y todos a una voz, seguiremos ofrendando nuevas glorias a España. Defenderemos nuestra patria frente a los anhelos independentistas, separatistas y sus ansias de romper España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here