miércoles, agosto 4, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

El Gobierno de Sánchez responde a VOX que no instaurará el ‘pin parental’ en los centros educativos de Ceuta

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Desde Moncloa no atienden la petición de la Asamblea para hacer valer el derecho de los padres a elegir la educación ética o moral que se da a sus hijos.

La Asamblea de Ceuta aprobaba en enero de 2020 la propuesta de VOX para instar al Gobierno nacional, que ostenta las competencias en Educación, a implantar el conocido como ‘pin parental’ en los centros educativos de la ciudad. Una iniciativa que pretende que se necesite consentimiento expreso de los padres o tutores para cualquier actividad con contenido de valores éticos, morales, sociales o cívicos.

Sin embargo, el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos ya ha manifestado su voluntad de no aplicar el ‘pin parental’ y lo ha hecho ante una pregunta al respecto registrada por la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo. La parlamentaria ceutí interpelaba al Gobierno para conocer si, un año después de que se aprobara la propuesta en la Asamblea ceutí, iba a instaurar la necesidad de requerir una autorización a los padres para actividades como charlas de contenido ideológico.

Merelo recordaba en su pregunta al Ejecutivo cómo la jurisprudencia ya se ha pronunciado al respecto. Así, señalaba la sentencia del 11 de febrero de 2009 del Tribunal Supremo, que “no autoriza a la administración educativa -ni tampoco a los centros docentes, ni a los profesores- a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas”. Y la senadora también aludía a cómo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos subraya la obligación de los estados de respetar la libertad educativa de los padres.

Pero desde Moncloa insisten en vetar este pin parental y alegan para ello que las competencias del director son coordinar las actividades y que “el equipo que imparte docencia en el mismo curso elaborará las programaciones didácticas”. Asimismo, señalan que es un derecho del menor, pero eluden hablar del derecho de los padres a elegir la educación de los hijos, del que se olvidan y que es el que VOX quiere hacer valer. Por último, desechan el acuerdo alcanzado en la Asamblea argumentando que no tiene competencias “sobre la organización de la enseñanza y de los centros educativos”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos