jueves, julio 29, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

El Gobierno responde a VOX que el pago de recibos en Correos, incluyendo el DUA, seguirá siendo en metálico

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Correos no cambiará su sistema de cobro y, por tanto, los trámites aduaneros se tendrán que seguir pagando en efectivo. Así se desprende de la respuesta que ha ofrecido el Gobierno central a la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, después de que la parlamentaria pidiera explicaciones sobre por qué determinados servicios no se pueden abonar con tarjeta.

Desde Moncloa no dan respuesta concreta a VOX y comienzan su contestación señalando que el objetivo de Correos es “potenciar el servicio público que actualmente ofrece”. Sin tener relación con la pregunta de López, el Gobierno quiere dar publicidad a la empresa postal y señala que ha puesto en marcha diversas iniciativas “para adecuarse al entorno cambiante en el que opera”.

“Enmarcada en esta estrategia de ofertar productos y servicios a la ciudadanía, en las oficinas de Correos pueden abonarse mediante tarjeta de débito o crédito todos los servicios ofrecidos en las mismas, con excepción de algunos productos financieros”, explican desde el Ejecutivo para especificar que se deben pagar en efectivo el envío de dinero, que incluye el servicio de giro y Western Union, el servicio de recarga de tarjeta prepago, el servicio de cobro de recibos y Telecor)”. Eso sí, obvian especificar que se entiende como cobro de recibos también los trámites como el Documento Único Aduanero (DUA).

Quiere justificar el Gobierno que los casos en los que se limita el pago al metálico es para “toda la red de oficinas de Correos, no sólo en las de la Ciudad Autónoma de Ceuta”. No obstante, no responden a la pregunta de VOX sobre el motivo por el que determinados servicios no se pueden abonar con tarjeta ni sobre si se habilitará en un futuro la posibilidad de que los trámites aduaneros se paguen con este método.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos