logo oficial de vox
logo oficial de voxvox

El Grupo Municipal VOX lleva las siete propuestas de resolución reglamentarias al debate sobre Estado de la Ciudad 2021, que dejan en evidencia los incumplimientos del Gobierno, centradas en hacer cumplir los pactos de legislatura entre PSOE y Unidas Podemos y los presupuestos aprobados para este año, lo que evidencia el engaño a los vecinos de Alcorcón, así como propuestas para la ayuda a la dinamización económica de empresas, autónomos y PYMES como de ayuda a la discapacidad.

Los incumplimientos con los vecinos por parte del gobierno municipal de Alcorcón son parte importante de las propuestas que VOX Alcorcón lleva al Pleno del Estado de la Ciudad de Alcorcón. En concreto, de los 36 pactos de legislatura a los que llegaron PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, tan sólo se han cumplido 9 en un claro desdén por la ciudadanía y VOX Alcorcón reclama que se den cuentas del compromiso con los ciudadanos:

  • La creación de un bono eléctrico, progresivo para las familias de Alcorcón conforme a los convenios con la Comunidad de Madrid para aquellas en situación de vulnerabilidad.
  • La renegociación del Plan de ajuste existente con el Ministerio de Hacienda para flexibilizar las cargas económicas a los vecinos. VOX Alcorcón apuesta en este apartado por medidas de tanto calado como reducir el IBI a los vecinos así como medidas destinadas a la infancia como ampliar las Ayudas a comedores y transporte.

Otro de los puntos en los que se centran las propuestas de VOX Alcorcón en este Pleno son las ejecuciones presupuestarias para 2021 que no se han cumplido. En concreto se propone ejecutar de inmediato:

  • La inversión en vías públicas y en construcción y reparación de infraestructuras urbanas, por valor de casi 23 millones y medio de euros de los que se ha hecho un uso mínimo.
  • La inversión en Parques y Jardines, con parques por construir, por ampliar y mejorar, las áreas infantiles carentes de inclusividad, las áreas deportivas, así como las áreas caninas, con un montante de casi 8 millones de euros.

De igual forma, una de las propuestas para este Pleno es uno de los estandartes de VOX Alcorcón desde que comenzó la legislatura, que ha sido la discapacidad y en la que se apuesta por:

  • Creación de una Concejalía de discapacidad.
  • Que el Gobierno Municipal cumpla la moción aprobada en septiembre de 2019 para adaptar los pasos de peatones de Alcorcón al Eurotest y su adaptación para hacerlos inclusivos.

Por último, VOX Alcorcón propone que el gobierno municipal tome medidas en pos de la reactivación económica de la ciudad, como:

  • La apuesta por los polígonos industriales de la ciudad (asfaltado, aceras, alumbrado, accesos, limpieza, señalización, fibra óptica y seguridad), que este gobierno tiene olvidados.
  • Las ayudas a empresas, emprendedores, autónomos y pymes como piezas clave para la creación de empleo, desde agilización de trámites administrativos hasta bonificaciones de IBI e IAE para empresas que creen empleo pasando por el apoyo real al comercio local y a la hostelería sin estridencias ideológicas así como no rechazar subvenciones públicas por parte dl gobierno municipal, como se ha hecho, en especial las dedicadas a reactivar a desempleados de larga duración.

“Es increíble que este Gobierno sea capaz de votar en contra de su propio programa electoral, del propio pacto de legislatura entre socialistas y comunistas y más grave aún que voten en contra de ejecutar partidas presupuestarias aprobadas por ellos en el Presupuesto de 2021. Es una auténtica estafa democrática. Es una auto moción de censura. Algo inaudito” Explica el Portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno.

“Lo miremos por donde lo miremos este gobierno nos ha mentido y cuando no nos miente, se dedica a no hacer nada. PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón incumplen sus compromisos con los vecinos, el pacto de legislatura, o más bien el pacto de la nada, incumplen los presupuestos sin ejecutar inversiones muy urgentes para la ciudad, tienen entre ceja y ceja la discapacidad y no trabajan por la reactivación económica de la ciudad, la creación de empleo ni en el comercio local ni en la zona industrial. Este gobierno está haciendo un daño incalculable a Alcorcón y a sus vecinos. A poco menos de año y medio para las elecciones de 2023 ya hemos visto lo que no funciona, ahora y antes, ni los actuales ni la alternancia con el PP. Alcorcón necesita no una alternancia sino una alternativa, libre de peajes, con las manos limpias y que sin varitas mágicas va a trabajar por y para Alcorcón y sus vecinos” señala Pedro Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here