lunes, octubre 18, 2021

El gobierno social comunista de Alcorcón se niega a cumplir el Real Decreto 1414/2006 para la no discriminación de las personas con discapacidad

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El Gobierno Municipal de Alcorcón pega un nuevo golpe a la discapacidad, discriminando de nuevo a este colectivo, al votar negativamente la moción presentada hoy en el Pleno Municipal por parte de VOX, que solicita la creación de un carné municipal de deporte especial para personas con discapacidad o la modificación de los requisitos de la llamada tarjeta oro para dejar de discriminar a todas las personas discapacitadas.

La ley, en su artículo 1.2, dispone que tendrán la consideración de personas con discapacidad aquéllas quienes tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento y en todo caso, se considerarán afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, y los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Sin embargo, desde la entrada en vigor de la ley, se han producido decisiones administrativas heterogéneas y, en algunas ocasiones, contradictorias, emanadas de los distintos órganos de las administraciones públicas, en relación con la forma de acreditar la asimilación al grado de minusvalía prevista en el citado artículo.

En Alcorcón, únicamente pueden solicitar la llamada “Tarjeta oro” las personas con una discapacidad acreditada igual o mayor al 65%, discriminando por completo a las personas con una discapacidad menor de este porcentaje, pero igual o mayor que el 33% por el que una persona es considerada legalmente persona con discapacidad según el artículo 1 del RD 1414/2006 de fecha 1 de Diciembre.

Es necesaria la modificación de estos baremos de acceso a la llamada “Tarjeta Oro” o la creación de otra tarjeta especial del deporte para personas con discapacidad para dejar de discriminar a las personas que legalmente tengan reconocida una discapacidad estando amparadas por este Real Decreto.

VOX Alcorcón solicitaba en su moción:

La modificación de los requisitos para la obtención de la llamada “Tarjeta Oro” para las personas con discapacidad, regulando la discapacidad en un grado igual o superior al 33% para no discriminar a ninguna persona que tenga la discapacidad legalmente certificada al amparo del RD 1414/2006 de fecha 1 de Diciembre, por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

En caso de no modificar la llamada “Tarjeta ORO” crear la “Tarjeta especial de deporte” para las personas con discapacidad certificada igual o superior a un 33%.

“Un nuevo ataque a la discapacidad por parte del gobierno social comunista de Alcorcón, negándose a cumplir un Real Decreto para la NO discriminación de personas con discapacidad. Es una vergüenza la inquina de este gobierno hacia la discapacidad” señala Pedro Moreno, portavoz de VOX Alcorcón.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos