logo oficial de vox
logo oficial de voxvox

El Grupo Municipal Vox presenta una moción en el Pleno Municipal del próximo 24 de noviembre para la construcción de un polideportivo en el Ensanche Sur del municipio. Pedro Moreno, portavoz de VOX Alcorcón, recuerda que este fue uno de los compromisos del pacto de Legislatura entre PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, uno más de los que han incumplido.

El Ensanche Sur es un barrio donde actualmente residen más de 12.000 vecinos de distintas edades en el que no existe ningún espacio para realizar actividades deportivas. Es obvio que, por ello y por su situación geográfica, la necesidad de dotar a este barrio de unas infraestructuras públicas deportivas y de calidad es más que urgente.

En numerosas ocasiones se ha prometido, por distintos Gobiernos, la construcción de un Polideportivo en el Ensanche Sur, promesa continuamente incumplida por los Gobiernos Municipales. Cabe recordar que el pacto de legislatura firmado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón 2019-2023 recogía la construcción de este polideportivo, algo que a año y medio del final de la legislatura, vemos que han incumplido y que no podrán ya cumplir.

Agrava esta mentira el hecho probado que supone que en el Presupuesto aprobado por ambas formaciones políticas para el año en curso, Presupuesto 2021, en el capítulo 6, partida económica 622.00 de la Concejalía de Deportes, vienen presupuestados 4.351.779,87 Euros para la Construcción de un Polideportivo en el Ensanche Sur, algo que, obviamente, han incumplido pues ya nos encontramos en el mes de Noviembre y todo sigue parado. Una mentira más a los vecinos del Ensanche Sur.

VOX Alcorcón propone para su aprobación en Pleno las siguientes medidas:

Llevar a cabo las reuniones necesarias con los técnicos del ayuntamiento, los diferentes grupos políticos y las Asociaciones y Foros más representativos del Ensanche Sur para analizar las necesidades reales del barrio en materia deportiva.

Estudiar estas necesidades y ejecutar este proyecto, que ya cuenta con partida presupuestaria en el presupuesto del año en curso para licitar y construir el Polideportivo en el Ensanche Sur.

Que tanto PSOE como Unidas Podemos Ganar Alcorcón cumplan su compromiso con los vecinos plasmado en el acuerdo de legislatura 2019-2023, sellado entre ellos por el que llegaron al Gobierno, donde prometieron un Polideportivo para el Ensanche Sur en la actual Legislatura.

“Desde el Grupo Municipal VOX queremos ir más allá y proponer que se dote a este barrio de unas instalaciones deportivas en condiciones, que cuenten no sólo con el espacio para los deportes tradicionales o únicamente con cancha deportiva tipo M4, sino también con otras infraestructuras para otros deportes (tenis, atletismo, pádel, boxeo, gimnasia rítmica y deportiva, campos de futbol 11 y 7… etc.)” señala Pedro Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here