martes, octubre 26, 2021

El Grupo Municipal de VOX pide medidas efectivas para acabar con la ocupación ilegal de viviendas

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Presenta una moción en el Pleno de junio en la que se insta al Gobierno de España a realizar los cambios legisla􀆟vos oportunos.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Ureña, ha registrado una moción de cara al Pleno Ordinario correspondiente al presente mes de junio, que se celebrará el próximo lunes, en la que se insta al Gobierno de España “a adoptar las medidas necesarias y efectivas contra la ocupación ilegal de viviendas, emprendiendo las reformas legales que sean precisas para defender los derechos de los legítimos propietarios”.

Según explica Ureña “Las personas que entran ilegalmente en domicilios cuentan, en muchos casos, con asesoría jurídica y saben que tienen instrumentos legales para permanecer en una casa todo el 􀆟empo que quieran”. Desde ese punto de vista, Ureña añade “resulta inaceptable en un Estado de Derecho que alguien tenga que atravesar un largo proceso administra􀆟vo o judicial si alguien violenta su derecho a la propiedad. Desde VOX pensamos que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado deberían estar legalmente dotados para poder llevar a cabo un desalojo de forma inmediata y con la fuerza proporcional necesaria”.

“De hecho”, continua Ureña, “no pedimos nada que no dicte la lógica y el sentido común. Es más, si echamos un vistazo a nuestro entorno vemos como en Francia, Holanda, Alemania, Reino Unido… se dispone de los elementos legales y policiales para que en menos de 48 horas la gente pueda recuperar sus viviendas. Por el contrario, nuestra timorata y benefactora legislación es aprovechada, en muchas ocasiones, por vividores y desaprensivos, que actúan, usualmente, de forma organizada, con logística específica e, incluso, bajo los dictados de una guía”.

“Desde VOX pedimos que el Gobierno de España emprenda todas las reformas legales que hagan falta para defender para defender la propiedad privada y los legítimos
derechos de los propietarios, reconocidos constitucionalmente”, concluye el concejal
de VOX.

Respecto al contenido del Pleno, Manuel Ureña muestra su desazón por la falta de
iniciativa municipal: “Es un pleno que podría calificarse de adelanto de vacaciones, si
no fuera por la ausencia de eficacia y operatividad que persiste en este mandato
municipal. Volvemos al ‘Día de la marmota’ con el tranvía; ante la falta de gestión, tranvía. No se puede esperar que la ciudad esté de otra manera de la que está si esto es lo único que ofrecen sus gobernantes”, sentencia Ureña.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos