logo oficial de vox
logo oficial de voxvox

Dentro de la habitual tibieza a las que nos tiene acostumbrados el Partido Popular, proponen una moción de apoyo a la Agrupación Deportiva Alcorcón pero sin dar una solución ni cambiar nada del maltrato y las trabas a las que se está viendo sometida por parte del Gobierno social-comunista de Alcorcón.

Como de todos es sabido, el actual Gobierno Social-Comunista pretende cobrar una tasa de 200.000 Euros anuales al principal equipo del Municipio, el ADA, por jugar en el Estadio Santo Domingo.

El Partido Popular, por no molestar mucho al actual equipo de Gobierno y hacer como que apoya al ADA, presenta una moción pero sin pedir que se cambie nada.

Desde VOX en Alcorcón nos hemos visto en la obligación, tras leer la moción del PP, de solicitar mediante una enmienda, la modificación de la moción para que el apoyo al Club no sea mero papel mojado y se traslade con medidas necesarias y reales.

Así, desde VOX solicitamos que se facilite la concesión administrativa del local municipal situado en la C/Noria, y recuperar de esta manera, la presencia del Club ADA en el centro de la ciudad, en tanto en cuanto la Agrupación Deportiva Alcorcón así lo desee.

Desde el Partido Popular no solicitan ni la regulación del canon de 200.000 euros ni su compensación con otro tipo de actividades, por lo que desde VOX en Alcorcón solicitamos que el canon municipal que se establezca por la concesión administrativa directa sea equiparado al mismo canon establecido a otros clubes de segunda división de los Municipios aledaños y semejantes tanto en categoría deportiva del club de futbol, como en habitantes y condiciones de cesión del terreno deportivo, para que no suponga un gravamen que perjudique el buen desarrollo de los intereses deportivos del club, pueda implicar un incremento de la cuota a los socios y no sea un agravio comparativo con el resto de los clubes de la Liga de Fútbol profesional.

Así, dentro de nuestras peticiones, solicitamos también algo que el PP tampoco ha pedido, como es la compensación del canon en servicios a los vecinos. Desde VOX en Alcorcón solicitamos que el gravamen establecido a la Agrupación Deportiva Alcorcón se pueda compensar con un CAMPUS DE VERANO de futbol para los niños y jóvenes de Alcorcón organizado por el propio club, con un partido de pretemporada “Trofeo Puchero de Alcorcón” donde el trofeo lo entregue el Alcalde o Alcaldesa que en ese momento ostente el cargo y se invite a toda la Corporación que representa a todos los vecinos de Alcorcón y la entrada a dicho partido sea a un coste simbólico y se done a una Asociación de la Ciudad, así como que una parte de las entradas se regalen en los colegios para ese partido. Así mismo, se le compensará ese gravamen también cuando la Agrupación Deportiva Alcorcón cree una escuela para los niños del Municipio. Por otro lado, también tendrían que invitar a los colegios de Alcorcón a ver un entrenamiento en abierto únicamente para ellos, como parte de actividad del colegio y que el Club se encargue del traslado de los alumnos y de una mínima explicación en valores deportivos a todos los niños.

“Las relaciones entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Agrupación Deportiva Alcorcón es evidente que se encuentran muy deterioradas. Los ataques al Club por parte de la Alcaldesa son constantes, y el querer cobrarles un gravamen muy alejado de lo que abonan otros clubs de segunda división de municipios vecinos en la misma situación que el ADA, es una auténtica locura. El ADA lleva el nombre de Alcorcón por toda España. Alcorcón es conocido en muchos lugares del mundo por nuestro Club de Futbol. No basta darse golpes en el pecho cuando se ejecutan gestas como el Alcorconazo. El apoyo se muestra con actos y hechos. Desde VOX en Alcorcón mostramos todo nuestro apoyo al ADA no sólo con papel mojado, sino con políticas que así lo demuestren” termina el Portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here