Gonzalez Robatto
Gonzalez Robatto

Mantener las estructuras de poder de los partidos que gobiernan». Ese es el objetivo del impuesto de plusvalías, tal y como ha asegurado hoy Jacobo González-Robatto, senador de VOX por Andalucía, en la Comisión de Hacienda del Senado.

Así se ha manifestado durante el debate de la moción por la que se insta al Gobierno a revisar el método de determinación de la base imponible del impuesto de plusvalía municipal y a la adopción de determinadas medidas para paliar la pérdida de ingresos que les supondrá a los ayuntamientos la aplicación de la sentencia del Tribunal Constitucional que lo anula.

Una moción que han presentado los separatistas radicales de ERC, como si «el impuesto de la plusvalía fuera un derecho fundamental de los ayuntamientos». Cuando en realidad «lo que no quieren dar a conocer a los ciudadanos es que no es un impuesto obligatorio (Art. 59 Ley de Haciendas Locales) y  los vecinos podrían ahorrárselo si el ayuntamiento no lo aplicara».

Una moción que VOX ha rechazado frontalmente porque «es injusto obligar a pagar grandes cantidades de dinero no solo al que vende o compra una propiedad, sino que también afecta a los que fallecen y a sus herederos». Y se ha adelantado a las críticas del resto de grupos parlamentarios: «Los ricos no son los únicos que heredan una casa de sus padres. Hay familias trabajadoras cuya única oportunidad que van a tener en la vida para vivir algo más desahogadas es heredar una vivienda de sus padres. Y si no se les impone el impuesto de sucesiones, se les hace pagar el de plusvalía».

«VOX no debe nada a nadie»

González-Robatto ha lamentado que ningún grupo parlamentario, salvo VOX, se oponga a este impuesto no obligatorio. Especialmente, el PP, uno de los más críticos con la eliminación de este impuesto. No obstante, el senador ha explicado la razón por la que VOX se queda solo en este asunto: «Somos el único partido que no le debe nada a nadie y puede centrarse en las verdaderas preocupaciones de las familias».

También ha criticado a la prensa oficial, que en vez de celebrar una victoria del ciudadano frente al fisco, «se ha centrado en la pérdida recaudatoria de los Ayuntamientos y en la necesidad de solucionar lo que han denominado problema«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here