lunes, julio 26, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

El Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España sentencia el trasvase Tajo-Segura

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Vox Alicante propondrá una Declaración Institucional al Pleno para defender el Plan Hidrológico Nacional. Ante la inminente promulgación de los planes hidrológicos de cuencas por parte del Gobierno de la Nación, proponen una serie de consideraciones y propuestas.

Entre los acuerdos que proponen los de Vox al Pleno se encuentra instar al Gobierno de España a que actualice el ‘’Libro Blanco del Agua’’ en España para evaluar la realidad de los déficits hídricos de las cuencas del Segura y del Júcar. Con esta revisión se pretende ‘’que se actualice el PHN y la necesidad de nuevas transferencias, especialmente las previstas conforme a la documentación técnica y ambiental del Trasvase del Ebro y que sea leal en los informes sobre los déficits de agua en estas dos cuencas’’.

‘’Por supuesto, una vez analizados los déficits y desequilibrios de las distintas cuencas Hidrográficas, proponemos que se realicen los trasvases o transferencias necesarias para cubrir el déficit de las zonas que resultaran deficitarias en dicho estudio’argumenta el Concejal del Partido, José Juan Bonet.

Defienden que la solución está en seguir manteniendo el trasvase Tajo Segura tal cual está, realizar el trasvase del Júcar al Vinalopó y del Ebro al Segura. Pues el agua que cae en la Península Ibérica y los recursos que contienen las cuencas Españolas, son suficientes para satisfacer todas las necesidades de abastecimiento, regadío, medio ambiente, industriales, turísticas e inclusive para el ocio.

Reclaman que ‘’se está apuntando por parte del Gobierno de España que estas dos cuencas, tanto las del Segura como la del Júcar, ya no son deficitarias, que disponen de desaladoras suficientes para cubrir sus necesidades, cuando sabemos claramente que las desaladoras no son una solución al déficit de aguas de las cuencas’’.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos