lunes, octubre 25, 2021

El Parlamento rechaza la Declaración Institucional de VOX de rechazo al indulto de los condenados por el procés

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Palacio: Lo más grave no es el precio que Sánchez va a pagar por asegurarse dos años más de legislatura; lo peor es que al eliminar el tipo penal de la sedición se va a desarmar a nuestro sistema jurídico.

Ningún grupo del arco parlamentario ha apoyado la Declaración Institucional presentada por Vox de rechazo al indulto de los 12 presos condenados en sentencia firme por el Tribunal Supremo el pasado 14 de octubre de 2019 como autores de los delitos de sedición, malversación y desobediencia, los denominados “presos del procés”.

declaración en contra del indulto

Para el portavoz de VOX está claro que “los indultos son el precio que el presidente Sánchez va a pagar para garantizarse el apoyo de los independentistas catalanes hasta el final de la legislatura”, aunque lo más grave va a ser “eliminar el tipo penal de la sedición”. Según ha explicado, sin esta tipificación, “cuando vuelva a ocurrir y ocurrirá”- ha puntualizado- “esto se va a convertir en un circo, y ya no vamos a poder pedir amparo ni al Tribunal Constitucional ni a las fuerzas de seguridad, porque no va a ser delito al haber desarmado a nuestro sistema jurídico”.

En el texto que ni PRC, PSOE, PP o Ciudadanos han apoyado, se pone de manifiesto el respeto absoluto a la división de poderes, sin que ninguno de los otros, especialmente el ejecutivo, pueda mediatizar la actuación del poder judicial en su tarea de vigilar el cumplimiento de las leyes, ni revisar ilegítimamente sus sentencias. Asimismo, se explica que la obtención del indulto requiere de la voluntad de condenado de ser consciente de la antijuricidad del acto cometido y de estar arrepentido de su comisión. Sin embargo -tal y como ha explicado Palacio- “no se han dado ninguno de los que requisitos en los que debe basarse la medida de gracia, ya que los acusados no sólo han manifestado que no se arrepienten de sus delitos, sino que han declarado que lo volverían a hacer”.

Para Palacio la concesión del indulto a los “presos del procés” supondría además de un uso fraudulento de la institución del indulto, un ataque directo contra la unidad de España, la Constitución y la concordia nacional. “Nos encontramos actualmente ante un intento de blanqueamiento absoluto, por parte del Gobierno de España y de los medios de comunicación afines al mismo, del indulto a los condenados por delitos de sedición, de rebelión y de malversación de fondos públicos en el caso denominado “del procés” -ha denunciado; “en un intento de normalizar algo que es excepcional y que daría lugar al inicio de un nuevo proceso delictivo, al no existir arrepentimiento”.

Palacio ha recordado que este próximo 13 de junio VOX estará en Colón, pero no sólo para mostrar su rechazo a los indultos que pretende el gobierno de Sánchez, sino también para defender la soberanía de España, la unidad de los españoles y el cumplimiento de la legalidad. “Acudiremos a Colón en contra del pactismo con el separatismo”- ha señalado, “porque frente a los gobiernos de Sánchez y del PP de Mariano Rajoy, que no hizo nada en el golpe de 2014 y tampoco evitó la preparación de un nuevo golpe de estado a lo largo de los años 2015, 2016 y 2017, sólo VOX ha luchado por la unidad de España y el cumplimiento de la legalidad vigente”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos