jueves, agosto 5, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

El Plan Hidrológico Nacional urge para salvar al campo almeriense

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Chamorro: “Lo que hace falta en nuestro país son más infraestructuras porque agua hay para todos”.

El diputado nacional y portavoz de VOX en la comisión de Agricultura, Ricardo Chamorro, junto a el diputado nacional y portavoz adjunto de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Pedro Requejo, la diputada nacional Mercedes Jara y el presidente provincial Juan Francisco Rojas, han mantenido una reunión con miembros relevantes de la Mesa del Agua en Almería para tratar la aprobación por parte del Ministerio para la Transición Ecológica del informe y anteproyecto del nuevo Real Decreto, el cual supondrá el recorte del trasvase máximo mensual del Tajo Segura en el Consejo Nacional del Agua de 38 hm³ a 27 hm³.

Esta modificación supone un cambio en las reglas de explotación del Tajo-Segura y, por lo tanto, el recorte de los caudales máximos mensuales a enviar a Almería, Alicante y Murcia.

El diputado nacional, Ricardo Chamorro, ha explicado que “VOX defiende que el agua es de todos los españoles y hay Comunidades Autónomas que solo buscan el conflicto que además alimenta el Gobierno. Lo que hace falta en nuestro país son más infraestructuras porque agua hay para todos”.

Asimismo, Chamorro ha insistido en el permanente desprecio de Sánchez por nuestra agricultura. “El Gobierno no protege a nuestra materia prima y sector agrario. Entre la competencia desleal, las restricciones y la agenda verde van a causar la ruina de muchos españoles”.

Por su parte, José Antonio Fernández, portavoz de la Mesa del Agua de Almería explica que “hay estudios que demuestran que se pueden solucionar el problema del agua. Como se optimiza el agua en Almería no lo hace nadie, no nos merecemos que se acabe el recurso del Tajo-Segura. Tampoco nos ponen precios justos para el agua”, “Se están tirando 5.000 h3 de agua al mar y no nos dejan que la podamos aprovechar. No hay voluntad de solucionar el problema y el agua es de todos los españoles”, afirma Fernando Rubio miembro de la Mesa del Agua de Almería.

Una vez más, VOX se ha mostrado firme y contundente en la defesa del sector de la agricultura de cuya superveniencia depende gran parte de la provincia de Almería, ya que es el motor económico.

Chamorro insiste en que “desde VOX reclamamos un Plan Hidrológico Nacional que solucione los problemas del agua en nuestro país. El interés de los españoles está por encima de las ideologías, partidos políticos y autonomías. El agua es de todos”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos