lunes, julio 26, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

El Pleno de San Juan de Alicante rechaza geolocalizar a las personas con Alzheimer

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La moción de VOX San Juan de Alicante, relativa a que implanten dispositivos de geolocalización a personas con Alzheimer es rechazada.

Gema Aleman, edil portavoz de VOX San Juan de Alicante, presentó una iniciativa en el Pleno celebrado con fecha 1 de julio, para que se implantasen dispositivos de geolocalización para personas con Alzhemier, favoreciendo la seguridad hacia éstas y sus familiares.

La sorpresa fue supina asistiendo a un escenario dantesco en el que el PSOE, Compromís y Ciudadanos votaron en contra, con la abstención del PP y Podemos.

El concejal de servicios sociales adujó a que la concejalía que representa llevaba tiempo trabajando en esta propuesta de cara a los presupuestos de 2021, presupuestos que a fecha 1 de julio no existen, instando a que la propuesta se retirase del orden del día a la concejal de VOX.

Por su parte la edil, se negó en rotundo, aludiendo al secretismo y falta de información por parte del Gobierno, a quien les acusaba de no hacer partícipes al resto de fuerzas políticas de los derroteros de ese supuesto borrador de presupuestos, insistiendo en la falta de transparencia y acogiéndose a que no es de extrañar que una propuesta tan beneficiosa sea rechazada por el mero hecho de haber sido presentada por el partido al cual representa.

Este hecho pudo ser demostrado, posteriormente, cuando el partido Podemos presentó, una moción para que el municipio de San Juan se sumase a la Red Xaloc, a lo que el concejal de vivienda socialista la catalogó fuera de lugar, dado que, según éste “no tenía objeto”, al ser un asunto que se venía trabajando desde hace tiempo con la Consejería. Aun así, los socialistas no solo no instaron a la retirada de la misma a su socio de gobierno comunista, sino que votaron a favor de la propuesta. Por su parte la edil Gema Aleman, solicitó las debidas explicaciones al observar un trato discriminatorio y no equitativo por el proceder hacia su partido y al de Podemos.

Viene siendo habitual, por parte de resto de fuerzas políticas, el cordón sanitario que se le aplica al partido VOX, dejando entrever el temor por el ascenso tan notorio recibido en los últimos tiempos.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos