jueves, julio 29, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

El PP pide a Gorka Urtaran que ponga fin al “caos que ha generado en la Movilidad” en Vitoria-Gasteiz

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha reclamado hoy a Gorka Urtaran que “ponga fin” al “caos que ha generado en la Movilidad” con medidas que ha adoptado “él sólo y de forma unilateral”. Como las obras y destrozos del BEI, convertido ya en el principal problema de la ciudad; la ampliación de la OTA; los cortes de calles en Zabalgana en contra de los vecinos; la persecución a colegios concertados por las dobles filas con un Plan que no gusta a nadie o haber dado por aprobado por su cuenta el Plan de Movilidad. Y, como colofón a todo este despropósito, una nueva ordenanza de Movilidad “hecha de espaldas a la ciudad” y “con la que se agrava aún más este caos”. El PP ha anunciado hoy su “completa oposición” a esta ordenanza de PNV y PSOE ante la que presentarán una “enmienda a la totalidad” y más de 32 enmiendas parciales. Las razones que defenderá el PP para pedir a Gorka Urtaran que “retire” esa nueva normativa son 6.

Primero, porque “el Plan de Movilidad de Vitoria-Gasteiz no está aprobado” y este debiera ser el “primer paso” para cualquier decisión de Movilidad. Lo ha reclamado también el Consejo Social y los agentes de la Movilidad de la ciudad, bicicletas, patinetes y taxistas.

En segundo lugar, porque “la ordenanza rompe todos los consensos y la coherencia en Movilidad”. “Gorka Urtaran ha dinamitado todos los acuerdos imponiendo decisiones de forma unilateral y sin contar con nadie. Es una ordenanza impuesta, que va totalmente en contra del Pacto Ciudadano por la Movilidad de Vitoria”, ha sentenciado el concejal del PP.

En tercer lugar, porque es el reflejo del “absoluto caos en la Movilidad en la ciudad” con un alcalde que “no tiene proyecto de ciudad”, y que toma “decisiones unilaterales a golpe de improvisación” y “bandazos” “sin una visión global de la ciudad ni de la Movilidad”. Esta normativa se ha hecho “de espaldas a todos los protagonistas”, “ciclistas, taxistas, peatones y familias”, es decir, “de espaldas a la ciudad, sin escuchar a nadie, como es habitual en este Gobierno y en este alcalde”.

En cuarto lugar, porque “no hay seguridad suficiente para tomar la decisión de sacar a las bicicletas de las aceras y faltan más y mejores infraestructuras ciclistas”. “Los ciclistas reclaman seguridad ante todo y no la hay. Vitoria-Gasteiz no está ahora mismo preparada para adoptar esta decisión. Si se aprueba esta ordenanza sin garantizar la seguridad de las bicis, puede desincentivar su uso”, ha advertido Iturricha quien ha añadido que es “inaceptable” que en la ordenanza utilicen a los ciclistas con el objetivo de “calmar el tráfico” exponiéndolos a la carretera sin seguridad. El PP defenderá una “disposición transitoria” para que una decisión así se adopte “única y exclusivamente cuando se den condiciones de seguridad” poniendo como ejemplo las supermanzanas, cuando estas estén concluidas, ya que ahora mismo no hay ninguna finalizada. En este punto, el PP censura que PNV y PSOE “no hayan contado con la opinión del Observatorio de la Bicicleta”, una herramienta muy útil para mejorar la infraestructura ciclista pero que este Gobierno “fulminó hace tres años”.

En quinto lugar, porque la nueva ordenanza “no contempla absolutamente nada del BEI, cuando se ha convertido en el principal problema de la Movilidad en Vitoria”. El PP denuncia que “el trazado del BEI es un peligro para los peatones porque PNV y PSOE han cambiado el orden de los modos de desplazamiento en la ciudad”, ha denunciado Iturricha, recordando que “desde 2007 estaba vigente el Pacto Ciudadano por la Movilidad de Vitoria que acordó situar en primer lugar al peatón, después al ciclista y, por último, al transporte público”. “Sin embargo, ahora Urtaran ha decidido por su cuenta y de forma unilateral que el BEI tenga preferencia por delante de todo lo demás, por delante del peatón y de la bici, dejando a peatones y ciclistas en situación de indefensión e inseguridad frente al BEI”, ha censurado. Por ello, el PP reclamará a través de enmiendas parciales que se den “soluciones”, que “se pongan pasos para peatones en el trazado, que los peatones recuperemos la preferencia en los pasos cuando atravesamos el carril del BEI” y “que reviertan el carril exclusivo y pase a ser compartido con otros transportes públicos, ciclistas y vehículos de movilidad personal”.

Por último, porque la ordenanza “se olvida de los taxistas, no les han tenido en cuenta”. “Este colectivo pide ser considerado también elemento esencial del transporte público”. Por ello, en la nueva ordenanza el PP reclamará que todo el recorrido del BEI sea “compartido” tanto con bicis, Tuvisa, vehículos de movilidad personal y “también taxistas”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos