vox málaga
vox málaga

El PSOE ha rechazado hoy, en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, una enmienda de VOX que proponía la creación de un dispositivo para facilitar el acceso al empleo de jóvenes así como a parados mayores de 50 años, en el sector turístico.

Así lo ha hecho saber el Grupo Socialista tras debatir su Proposición No de Ley sobre combatir la desigualdad entre mujeres y hombres en el sector turístico. Y es que, tal y como ha explicado la portavoz de VOX en la Comisión de Turismo, Patricia Rueda, «no hay mayor desigualdad que no tener empleo».

Para los jóvenes, la diputada reclamaba «una oportunidad para tener un futuro dentro del sector». Y para los mayores de 50 años, «otra oportunidad ya que tienen mucho que decir y hacer gracias a la experiencia adquirida».

Conciliación

La diputada ha reclamado «certidumbre» para el sector turístico. Además, ha aportado las claves para conseguirlo: «Eliminar trabas y bajar impuestos, entre ellos, la factura de la luz». No ha olvidado la necesidad de proteger a los autónomos y a los trabajadores del sector. Así como la necesidad de que el Gobierno «garantice tengamos turistas» para lo que son necesario «políticas efectivas».

La diputada de VOX, que ha pedido que dejen de «colectivizar y victimizar a las mujeres que hemos trabajado en el sector turístico». Sin embargo, sí ha apostado por  «medidas efectivas» para facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral. «A día de hoy, hay mujeres que tienen que elegir entre vida personal y profesional. Entre maternidad y cargos de responsabilidad porque no hay políticas eficaces que permitan la conciliación y que fomenten la natalidad», ha explicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here