jueves, septiembre 23, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Elecciones en Cataluña

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Por empezar por algún lado, las conclusiones que podemos extraer tras el recuento de la totalidad de los votos es el hartazgo de casi la mitad del electorado catalán ante el más que evidente debacle al que están conduciendoles las formaciones políticas a la región española. Quizás muchos intenten justificar esta baja participación con el miedo al contagio o el mal tiempo. Desde Tribuna Abierta opinamos, empero, que pesó más la desconfianza en los políticos sobre cualquier otra consideración.

La segunda reflexión que podemos extraer es el castigo del electorado de centro derecha a la táctica tanto de Ciudadanos como de Populares. Su estrategia servil, su discurso basado en la mal llamada corrección política o su nula tarea de oposición ha sido una de las circunstancias que ha propiciado la retirada del apoyo de su electorado.

Como contrapartida, el discurso claro y contundente de VOX, sin los complejos de la derecha en España, ha recibido un fuerte respaldo por parte de los catalanes. Parece que los ciudadanos ya están cansados de la deriva independentista. El resultado es que la opción liderada por Santiago Abascal ha conseguido para su candidato once diputados autonómicos. Confiemos en que estos resultados tengan su reflejo en una decidida oposición tanto al Partido Socialista como a la confluencia de formaciones progresistas e independentistas presentes en el Parlamento Catalán.

VOX hace historia irrumpiendo en el Parlamento Autonómico Catalán y consiguiendo mejores resultados que PP y Ciudadanos juntos.

Quedará por ver, en un parlamento excesivamente polarizado, cuál es el resultado de las alianzas que se establezcan para conformar el gobierno de la Generalidad. Sabemos ya que tanto PSOE como los comunistas se aferrarán al poder a costa de pactar con quien les garantice este objetivo -ya lo hemos visto en el Parlamento Nacional-. Confiemos en que las fuerzas de centro derecha representada por VOX sepa poner freno a progresistas e independentistas con una alternativa más sensata y realista que de verdad aporte prosperidad y progreso tanto en la región como para España.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos