lunes, julio 26, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

En el pleno ordinario de mayo no se debatió el problema real del transporte en Benidorm

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El transporte y la movilidad en el municipio de Benidorm es uno de los problemas más debatidos entre los vecinos y ha tenido un protagonismo especial en el último pleno ordinario. Pero ninguno de los grupos representados ha entrado a analizar que una mejora sustancial del transporte público, sumado a un programa más racional de la movilidad en cuanto a la circulación de vehículos, es clave para los vecinos y turistas que nos visitan.

VOX ya se posicionó en contra de la instalación de nueve radares en puntos estratégicos del municipio, más dados a recaudar que a controlar la velocidad y la seguridad vial. También en contra del número desmesurado de badenes que han proliferado en diversas calles, algunos de ellos inútiles y que sólo sirven para deteriorar los vehículos que tansitan por esos viales. Y no digamos de las limitaciones de velocidad, que en Benidorm se muestran celosos de la última normativa de actualización de la Dirección General de Tráfico y les han enmendado la plana a la baja, estableciendo una velocidad de 10 kilómetros por hora en algunas zonas, velocidad de imposible cumplimiento por los conductores. Si a todo esto añadimos la ampliación de la zona azul y la falta de aparcamientos, estamos produciendo molestias a los vecinos y obstáculos a los turistas que nos visitan.

Benidom se está convirtiendo, de facto, en una ciudad turística pensada para los turistas extanjeros que llegan en avión y que casi no utilizan un vehículo para trasladarse. Con todos los impedimentos anteriores, se está despreciando y poniendo en peligro el turismo nacional, familiar o de fin de semana que llega desde otros puntos de España a nuestro municipio en su vehículo particular, que pasa a convertirse para ellos en un obstáculo y quebradero de cabeza en su lugar de vacaciones por la falta de aparcamiento, las dificultades para desplazarse y la zona azul, un gasto extra añadido a sus vacaciones.

Pero en el pasado pleno, los partidos representados se limitaron al “y tú más”, a llevarse la contraria en todo y no entraron a analizar que uno de los problemas graves de movilidad en la ciudad de Benidorm es el deficiente transporte público de una localidad que en verano se convierte, por su incremento poblacional, en el equivalente a una capital de provincia media de cualquier comunidad de España. El transporte público en Benidorm, así como los deplazamientos a otros municipios de la Marina Baja e incluso a la capital, son deficientes y tercermundistas. No se puede tardar casi lo mismo en llegar de Benidorm a Alicante en el Tram que de Alicante a Madrid en el AVE. Quien no tiene coche en la comarca lo tiene difícil y quien visita Benidorm en coche lo tiene aún peor.

Una de las primeras soluciones que aportará VOX cuando tenga represtación municipal es precisamente abordar con valentía el problema del transporte y movilidad. Consideramos que si bien es fundamental para la ciudad el turismo que llega en avión, no lo es menos el turismo nacional y familiar, que consideramos que se está poniendo en peligro por una política de movilidad que es muy mejorable.

VOX espera tener la posibilidad de gobernar para solucionar, entre otros, el problema de la movilidad en Benidorm.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos