lunes, julio 26, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

En VOX proponemos eliminar tasas y peajes que inflan el recibo de la luz y rebajar el IVA

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El grupo parlamentario VOX en Aragón ha ofrecido una rueda de prensa previa a la celebración del Pleno en las Cortes de Aragón. El portavoz del grupo, Santiago Morón, se ha pronunciado sobre la nueva factura eléctrica, un asunto del que todo el mundo habla estos días. También sobre las iniciativas que defenderá el grupo en el Pleno de los días 2 y 3 de junio.  

Nueva factura eléctrica

En vigor desde este mes de junio, es aplicable a todos los usuarios domésticos o pequeños negocios con una potencia igual o inferior a  15kW. Establece tres tramos de precios con un peaje de acceso distinto para cada uno de ellos. La mitad del recibo está liberalizado y el resto son costes estatales.

Además del 21% de IVA, 6% impuesto especial eléctrico, el resto de los costes fijos se ha incrementado para hacer frente al pago de las subvenciones a las renovables o a las compensaciones al carbón. 

Santiago Morón ha destacado que «se calcula que el incremento de la factura será aproximadamente 20 euros por hogar. De esta forma serán los trabajadores los que acabarán pagando la política radical de descarbonización, de transformación verde».

En VOX proponemos eliminar «tasas y peajes que inflan el recibo y rebajar el IVA del 21% aplicado a la electricidad, al tipo reducido. Como ya lo propusimos en el Pleno el 27 de enero. Medida que contó con el voto en contra del cuatripartito que sustenta al gobierno» ha recordado Morón.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos