logo oficial de vox
logo oficial de voxvox

La diputada de VOX Asturias en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha mostrado una vez más su preocupación ante las alarmantes cifras de pobreza en Asturias. La parlamentaria ha preguntado esta mañana, en sesión plenaria, a la consejera de Derechos Sociales y Bienestar por las medidas que han llevado a cabo desde su área, o que pretende implantar el Gobierno tras haber conocido los resultados del informe AROPE, y ha pedido la acción coordinada de todo el gobierno socialista, “porque una vez más insistimos en que deben incorporarse políticas de empleo a nivel regional y desde su Consejería deben trabajar para atender a todos los que por cualquier circunstancia sufren en una situación precaria”. 

En este sentido, la diputada ha recordado que “la pobreza extrema avanza en Asturias y es nuestra obligación, nuestro derecho y nuestro interés preguntar por las acciones que han incorporado desde su Consejería para resolver el caso de todas estas personas, con independencia de los motivos que les hayan llevado a vivir en esa situación, como pueden ser generado por la pérdida de empleo o por dificultades de acceso al mercado laboral, entre otros. Todas las personas necesitan acciones claras y concretas”. Lo que no necesitan, recalca la diputada, “son más desatinos, como el de la fracasada pasarela del Salario Básico Social al Ingreso Mínimo Vital, por ejemplo”, como tampoco, -continúa Álvarez Rouco-, “que se creen nichos de personas dependientes por completo y sin fecha límite de los subsidios y ayudas que otorgan a través de la Consejería”.

La diputada ha recordado también a la titular de Derechos Sociales y Bienestar que la pobreza en Asturias “no es nada nuevo”, y lo ha hecho tras la respuesta de la consejera “a la pregunta de los comunistas en el pleno del pasado 9 de octubre”. “No dábamos crédito cuando decía que estaban tratando de analizar los condicionantes que llevaban a la extrema vulnerabilidad de la que hablaba el informe AROPE.  Y lo decía con asombro notorio, como si se tratase de algo nuevo. Nos deja perplejos que la consejera de Derechos Sociales aborde las conclusiones del informe AROPE como si se tratase de observaciones novedosas”. 

En este sentido, la diputada señala que “nos parece inaceptable que vengan ahora a hacerse de nuevas tras escuchar las conclusiones de un informe sobre pobreza como ya ha habido otros, aunque en este caso se trate del informe AROPE”, y ha señalado que “no sabemos si ese estudio exhaustivo del que hablan lo hacen para ganar tiempo o porque se encuentran perdidos y carentes de soluciones. Lo que está claro es que no tienen un patrón de trabajo definido y para disimularlo ya empiezan a perderse en argumentaciones ideológicas, asociándose con los planteamientos comunistas que nada van a resolver”, concluye Sara Álvarez Rouco. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here