lunes, octubre 18, 2021

Gavira insiste en que las ayudas económicas no solucionan el problema del alga asiática para los pescadores

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El presidente de VOX en Andalucía preguntará en Pleno si la Junta tiene previsto poner en marcha otras iniciativas que les permitan faenar.

El presidente del Grupo Parlamentario VOX y diputado por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha anunciado que preguntará en el próximo Pleno de la cámara autonómica si el Gobierno andaluz tiene previsto poner en marcha otro tipo de iniciativas, además de las ayudas económicas, para ayudar a los pescadores afectados por la presencia del alga asiática en sus caladeros.

Gavira ha registrado esta pregunta justo en el día en el que se abre el plazo para solicitar las ayudas convocadas por la Junta, a las que se destina una partida total de 1,5 millones de euros, con un máximo de 4.000 euros por barco, aunque con prioridad para las flotas que operan en el Estrecho de Gibraltar, zona especialmente afectada por la proliferación del alga.

El diputado autonómico asegura que “estas ayudas, aunque necesarias, son insuficientes para unos pescadores que se han visto obligados a quedarse amarrados a puerto ante la imposibilidad de faenar, por lo que las pérdidas para este sector son incalculables”.

“Este dinero, como mucho, servirá para hacer frente a algunos de los gastos que conlleva la reparación de los daños causados por el alga en las artes de pesca, especialmente para los pescadores artesanales, pero de ningún modo supone una respuesta eficaz a las demandas de este colectivo”, añade Gavira.

Por todo ello, el presidente del Grupo Parlamentario VOX pide a la Junta que, además de las ayudas económicas, estudie la puesta en marcha de otras iniciativas que permitan a estos pescadores artesanales salir a buscarse el sustento, como puede ser la apertura de cuotas de otro tipo de pesquerías como la del atún rojo”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos