lunes, octubre 18, 2021

Hablamos con… Antonio Pulido

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

A su juicio, cesar los CEP provinciales y reemplazarlos por Gestoras ¿fue una decisión justificada? ¿La situación del partido en la provincia hacía necesario tomar esta medida?

Según tengo entendido, poner una gestora es una circunstancia muy excepcional, pues bien de las cincuenta y dos provincias que hay en España, treinta dos o treinta y tres están regidas por gestoras, se ve que hay una tendencia clara a ponerlas, buscando la forma de justificar la implantación de una gestora.

A mi parecer, con una gestora el control de la nacional es mayor. Las circunstancias de porqué las hay en cada provincia, no lo sé, las de Málaga si la conozco bien.

Hubo unas elecciones primarias, con errores desde un principio hasta en el nombre de los dos candidatos que habían pasado los avales. Unas primarias repletas de denuncias, con infracciones reiteradas,  graves incumplimiento de las normas del RIPE  y de los Estatutos sobre la limpieza del proceso electoral, con injurias y calumnias en muchas ocasiones, sin mencionar los continuos ataques al CEL y a la nacional, por cierto, por personas que ahora están con un cargo en la gestora. Todo esto se denuncia al comité electoral, el cual ni se pronuncia, ni responde. Sin conocerse el resultado de las elecciones, se obliga a su repetición. La segunda parte, más de lo mismo. Anuncian como ganador a uno de ellos el cual, al no ser ratificado por Madrid, dimitió. Al no haber un comunicado de la nacional explicándolo, hubo  mucho rumores, y se escribió bastante sobre ello, cada cual tiene su opinión al respecto, la mía es que hubo doping financiero. Aparecieron  facturas sin justificar e irregulares en las cuentas, cosa totalmente prohibidas en VOX.

En cualquier competición si al ganador se le pilla con doping, lo normal es darle el título al segundo, pero aquí no, se crea una gestora y ¡hala! borrón y cuenta nueva.

Durante los meses que lleva la COGEP  gestionando en partido en Málaga ¿ha supuesto  alguna mejora respecto a la administración del equipo que fue elegido en las primarias por los afiliados?

¿Mejora?, ¡Si  es un auténtico desastre!, su gestión se fundamenta en un desprecio a las bases y al ninguneo de los afiliados. Lo único que hace esta gestora es nombrar cargos, vicecargos, encargacargos, representantes y carguitos; son tantos, que pronto habrá más cargos que afiliados. Meten la pata continuamente por falta de experiencia o por soberbia e ignorancia la cual suele ir de la mano de la osadía. Entraron con la consigna de unir al partido y ahora está más dividido que nunca, por un lado los cargos y por otro el afiliado. Están haciendo la política que hizo el PSOE  durante cuarenta  años en Andalucía, crean clientelismo, el PSOE lo hacía con paguitas, esta gestora lo hace con carguitos. ¿Conoce otra provincia además de Málaga donde nombren coordinadores de barrio?

¿Qué ha supuesto para los afiliados y simpatizantes el rumbo que ha tomado la dirección nacional en estos últimos meses?

Pues entre el afiliado existe mucho cabreo y desencanto, sé de muchos que se están dando de baja, pues argumentan que VOX ya no les representan, otros dejan de pagar sus cuotas, y a muchos desde la plataforma, hemos conseguido pararles  en sus intenciones de darse de baja, convenciéndoles de que esto tiene que cambiar, que nos den unos meses para solucionarlo. Creo que abandonar no es el camino, hay que luchar por lo que uno cree justo, irse no soluciona nada.

¿Considera que este malestar se debe a que el partido ha menospreciado a quienes dedicaron su tiempo y dinero a trabajar desinteresadamente por él frente a unos nuevos candidatos que apenas se han involucrado con VOX? A su juicio ¿no se parece más una maniobra para mejorar los resultados electorales?

Una gran parte de este malestar es por ello, pero también influyen muchos otros factores.

Efectivamente se ha echado, blanqueándolo como “cesado”,  sin ningún tipo de explicación o motivo y con muy poca sensibilidad a personas muy válidas, que lo dieron todo por este partido. Afiliados, que sin pedir nada a cambio, invirtieron sus ilusiones,  tiempo y dinero. Nunca se debería de tratar de esta forma a las personas.

Dice usted que ¿si lo han hecho para mejorar los resultados electorales?, pues yo no lo veo, si estuvieran metiendo a los que en el argot político se llaman paracaidistas, pongamos por ejemplo que Antonio Banderas, decidiera presentarse por Vox a la alcaldía de Málaga, sería bienvenido con la única condición de creer en los principios del partido,  responsabilidad,  disciplina y  honestidad. Pero las “incorporaciones” de esta gestora son personas mediocres, que no llegaron a ocupar un cargo, ni aparecer en listas y que de repente sienten la llamada de Vox, se dan de baja del otro partido y a los dos días coordinador de zona. Estas personas  no creen en nuestras ideas, sólo en el cargo que se les ofrece y ten por seguro que cuando le prometan algo mejor o no se cumplan sus expectativas, nos abandonaran, igual que lo hicieron con su anterior partido, y como lo han hecho ya algunos, al ver que no le respondían sus afiliados. Pero esto no lo verás porque así como publican a bombo y platillo las elecciones de cargos, dimisiones ni una, no tienes más que mirar la página de Vox Málaga.

Le recuerdo que estuvimos a trescientos  votos de darle el sorpaso al PP en la provincia de Málaga, a día de hoy eso sería impensable. No veo por ninguna parte esa mejora.

La medida que muchos han juzgado como anti democrática ha supuesto una ruptura con las bases y algunos miembros de la dirección provincial que venían trabajando para el partido desde hace ya muchos años. De hecho, han surgido nuevas formaciones políticas como TúPatria o España Suma. ¿Cuál es el panorama que se presenta en la actualidad en Málaga? Estas escisiones ¿han causado una merma en el apoyo de afiliados y simpatizantes al partido?

Pues por desgracia así está pasando, se están creando muchos partidos que son escisiones de VOX , que se nutren de militantes y votantes de VOX, por lo que  al final por pequeños que sean estos grupos, al sumar los votos de Valores, TúPatria, España Suma, etc., claro que algo restan.

Debemos identificar los errores, para saber cuál es la solución óptima del conflicto porque está claro que algo se está haciendo mal. Sería bueno,  identificar todos los valores que intervienen en una situación concreta, o al menos los principales, y actuar. No podemos perder a tanta gente que está a disgusto, militantes, simpatizantes, cargos orgánicos y cargos electos, inquietos  con la dirección, que está tomando el partido. Lo de Málaga es muy grave, pero sabemos que no es la única provincia donde hay problemas. En las demás, es normal que el que esté cabreado con Vox, se vaya a otro de estos nuevos partidos, aquí en Málaga, la Plataforma Antigestora, les da un mensaje  esperanza.

Pero si hay  algo que  les une es el monumental mosqueo con la gestión que hace esta gestora en Málaga. A las cientos de personas que se nos han unido y que no paran de hacerlo, ya se les han olvidado las elecciones, y en qué bando estaban, ahora somos un frente común, empezando por el equipo de dirección. Fue muy emotivo el reencuentro de muchos y los abrazos, en la reunión de Benalmádena, ya nos están pidiendo otra.

¿Ha considerado usted retomar su actividad política sumándose a estas nuevas alternativas a VOX?

Rotundamente no.  Yo  empecé en política porque VOX me convencía. Hoy por hoy sigo creyendo en sus medidas e ideas, profeso que son las idóneas para España, ello no quita, que esté muy defraudado con muchas de las personas que componen el partido. A decir verdad, incontables veces he visto la cara más fea de la política, y pienso ¿qué hago aquí?, y más cuando no lo necesito para vivir. En mi caso, sigo porque hay muchas personas que han depositado en mí sus esperanzas de cambiar algo en VOX Málaga, y yo no soy de dejar colgado a aquellos que me necesitan. Mis amigos más íntimos me lo dicen: ¡salte de ahí lo antes posible!, ¡sólo te va a dar disgustos! Pero yo no puedo defraudar a tantas personas, a las que veo ilusionadas y que han recobrado la esperanza en Vox, con este proyecto de la plataforma.

¿Considera que esta crisis interna afectará sensiblemente al partido en las próximas citas electorales?

Pues todo dependerá de la actitud que tome Madrid,  creo que si las cosas siguen así, en unas autonómicas y generales, se bajará bastante pero sobrevivirá por el efecto Abascal, pero en unas municipales el desastre puede ser una hecatombe épica. La multiplicación de partidos antes mencionados, la ausencia de mayorías sólidas y las pocas posibilidades de encontrar un candidato alcaldable entre tanto carguillo, será una sucesión de codazos y  zancadillas ¡si se los dan ahora para salir en la foto! ¿No ha visto el vídeo en el que Gutiérrez aparta a Sonia Crespo?

Todavía estamos a tiempo de cambiar, pero veo poco movimiento en este sentido,  será el tiempo el que dará y quitará razones.

En algunos medios de comunicación se ha afirmado que la afiliación en Málaga roza ya las tres mil personas. ¿Cree usted que esta aseveración es cierta? o, por el contrario, la crisis interna que vive VOX en Málaga y otras provincias no han hecho otra cosa sino desgastar el apoyo con el que contaba el partido.

Yo no puedo asegurar nada, dado que  no tengo los datos reales, pero me llega información muy fiable de que la afiliación en Málaga es un auténtico desastre, muy pocas incorporaciones nuevas, muchísimas bajas y sobre todo el gran problema están siendo los impagos.

El otro día me comentó una persona que está dentro del partido, que la  afiliación está rondando los dos mil afiliados; cuando yo dejé el CEP en septiembre de 2020, había alrededor de dos mil seiscientos afiliados. Si esto es así,  el desastre es mayor del que pensamos, y el problema es que nos siguen engañando. El eslogan “Málaga Imparable”, suena a chiste, más aún cuando lo ponen en redes, bajo  una mesa informativa a la que han obligado a ir a cuatro coordinadores, se han presentado dos, ningún afiliado ni simpatizante y ni un vecino se ha a cercado por curiosidad. Eso es un problema, y cuando lo tienes, el primer paso para resolverlo es admitir que tienes dicho problema, más aun  viendo lo que se ve todos los días, mesas vacías de afiliados, sólo cargos, WhatsApp pidiendo que vayan por favor aunque sólo sea veinte minutos para hacer las fotos, porque cualquier evento que monta la Gestora no va nadie. Urge un cambio en Málaga y con frases como estas de autoengaño, no se soluciona.

A su juicio, ¿la dirección provincial ha mostrado en algún momento interés por cerrar esta crisis interna y recuperar la confianza de los afiliados y simpatizantes?

Absolutamente ninguno, esta gestora es inmune al desaliento, parecen robot, ellos siguen unas directrices, supongo que marcadas por el territorial de Málaga Jacobo Vázquez (el cáncer de Andalucía), y como lo que se dice del tonto y la raya, que la raya se acaba y él sigue, pues algo parecido, su función es nombrar cargos a diestro y siniestro, no sé si llevan ya siete u ocho juristas en la vicesecretaria jurídica, en nuestra época había uno y realizaba perfectamente sus funciones.

No sé qué relación pueden ver entre superar crisis y recuperar confianza, con hacerse fotos, porque es lo único que hacen, fotos y más fotos. Posar les encanta, trabajar no tanto.

Los miembros del actual COGEP en Málaga ¿han mostrado algún interés por ponerse en contacto con ustedes, escucharlos y acercar posturas?

Es decepcionante la actitud que mantienen, incurriendo en un ejercicio de poder absoluto, sin tener en consideración y sin escuchar  los argumentos de los afiliados y sin aceptar alternativas.  Han tenido ocasiones  para hacerlo, pero se mantienen firmes en sus respectivos planteamientos y siguen sin acercar posturas que permitan cerrar heridas. Intentan hacer creer que le somos “indiferentes”, pero se mueven al son de la música que tocamos.

Se han rodeado de aduladores que de tanto decirles lo guapo que son se lo han creído, pero aquí está la plataforma para ponerles un espejo.

Los últimos acontecimientos presentados por la prensa en Málaga, aparentemente, han mostrado que los afiliados y simpatizantes de VOX han apostado sin complejos por apoyarlo a usted frente a la Gestora. Desde su perspectiva, ¿cuál es la razón de que se le esté dando la espalda a la dirección actual de VOX en Málaga?

Bueno las razones son muchas y no habría periódico para exponerlas, pero básicamente y lo más importante es el menosprecio al afiliado, se está gestionando todo a espaldas de él, sólo los ven como meros pagadores de cuotas y acudidores a mesas informativas para engrandecimiento de su foto.

Nadie los conoce porque no acuden a actos oficiales, ni salen en la prensa local, ni en las fiestas tradicionales de Málaga, no acudieron a ningún acto de los múltiples organizados por las cofradías en Semana Santa, ni se reúnen con peñas, asociaciones y demás… si hay un acto del partido, ellos se van aparte de los simpatizantes, como en Ronda.

Estos afiliados ven en la Plataforma Antigestora de Vox Málaga, la única solución, “la plataforma o darse de baja del partido”, le aseguro que si no existiera la plataforma, las bajas en el partido de Málaga, aumentarían de manera espectacular.

La gestión es pésima, meten la pata continuamente, dimisiones, ceses, malas decisiones a la hora de nombrar cargos, convocatorias sin gente, mantener  a indeseables en el partido, etc., podría seguir, pero no terminaríamos nunca.

Se está preparando un manifiesto donde se explica todo esto, cuando esté terminado se lo enviaré.

¿Cree usted que el conflicto interno ha mermado la credibilidad del partido no sólo con los afiliados y simpatizantes, también a la imagen de VOX?

En esto quiero dejar bien claro que nosotros sólo estamos en contra de la gestión que está realizando la gestora en Málaga, en ningún caso en contra de Vox, somos Vox.  El conflicto interno ya existía, y con esta gestora se ha acrecentado. Por el contrario, con esta plataforma, estamos consiguiendo que muchas personas no abandonen el partido, cosa que hubieran hecho  hace tiempo. Por muchas cosas más pero solo por eso ya merece la pena, estamos dando esperanza a muchos afiliados.

Tratamos de hacer  las cosas con mucho cuidado para intentar  dañar lo menos posible la imagen de VOX,  aunque es cierto que estos conflictos internos no ayudan a dar buena imagen, pero peor sería no hacer nada y ver como VOX Málaga se cae en el precipicio.

Si estuviera en su mano, ¿cuáles serían los pasos que habría que dar a fin de restablecer la normalidad en VOX?

El procedimiento interno utilizado por todos los partidos políticos democráticos, son las elecciones primarias. En caso de que no se considere hacerlas por ahora, ya dijo Aristóteles que la solución más prudente suele estar en el medio. Esto, sería una reunión, con responsables de Madrid, Antonio Sevilla y yo. Hablaríamos de todo, pues tampoco tengo claro que Madrid sepa  la verdad, toda la información que les llega lo hace a través de Jacobo Vázquez, y lógicamente les llega sesgada, nada que ver con lo que de verdad  está aconteciendo en Málaga.  De ahí que una vez identificados los valores en conflicto en un caso concreto, tengamos que buscar las salidas que tiene ese contratiempo. Con esa reunión se podría aclarar muchas cosas para solucionar los problemas que hay en Málaga, lógicamente entre los cambios, no sólo incluiría la forma de gestionar, sino a algunas personas. El objetivo sería  la búsqueda de la solución óptima, que es siempre la que lesiona menos los valores en conflicto, yendo con la mente abierta,  sin prepotencia, con buenas intenciones, valores positivos y buscando siempre lo mejor para el partido. Te aseguro que si se hace bien,  en dos meses Vox Málaga es otra vez una provincia de referencia nacional.

Para ir terminando, ¿qué mensaje trasladaría usted a los afiliados y simpatizantes de VOX en Málaga?

Que estamos trabajando duro para que los afiliados tengan  voz y sean los protagonistas, se sientan cómodos, ilusionados de trabajar por el partido, para España, y sobre todo, que se sientan escuchados.

Con  tesón, voluntad  y trabajo al final conseguiremos nuestros objetivos.

Ya aprovecho para anunciar que el próximo 9 de Julio habrá un encuentro, en un ambiente lúdico festivo con cena e intervenciones de los participantes para escuchar las propuestas y el proyecto de la Plataforma para Málaga por España.

Hemos pedido oficialmente  la sede provincial a la Gestora para esta reunión. Creemos  que dicha sede es de todos los afiliados que con nuestras  cuotas, pagamos el alquiler y demás gastos de esta sede. Por cierto yo la encontré ciñéndome al presupuesto,  realicé la instalación eléctrica en mi tiempo libre, legalicé con licencias de obras y apertura, pagando los visados,  cargué muebles y material de obra… y todo para que estos que no se prestaron ni de voluntarios, estén ahora y no tengan, ni la educación, ni la decencia de contestarme.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

1 Comentario

  1. Cuánta razón tiene este señor. Vox Málaga es un desastre, los afiliados no queremos saber nada de esta infame gestora. Todos nos preguntamos ¿Madrid no puede hacer nada? ¿Cómo pueden elegir personas que nunca han estado en un comité provincial y para más inri ninguno son de Málaga capital? No saben lo que es una hora de carretera para ir a un pueblo del interior, montar la carpa y la mesa y estar de pie desde las 10 de la mañana hasta las 14 que recoges. Ellos van a las mesas cercanas sólo para hacerse las fotos ¿Qué afiliado está dispuesto a ir a las mesas con este panorama? Ninguno. Por eso no tienen gente. Y por muchas cosas más que como dice Pulido habrá que leer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos