jueves, septiembre 23, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Ideario político de El Puerto 100×100

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El Comité Ejecutivo de El Puerto 100X100 en su reunión de final de año quiere transmitir el acuerdo firmado y sostenido para el ejercicio político 2023-2027. Afrontamos este periodo político con gran preocupación y con la incertidumbre de no saber el rumbo de nuestra ciudad en los próximos años. Por ello, el equipo directivo de El Puerto 100X100 anuncia su ideario político para situar al partido y a sus integrantes en la realidad política local, abriéndole las puertas a cualquier portuense que quiera comprometerse con las ideas que el Partido defenderá los próximos años.

El ideario político de El Puerto 100X100 presenta nueve puntos desglosados, de los cuales hemos seleccionado los cinco más importantes para presentarlos en esta nota de prensa.

En primer lugar “primero nuestro Ayuntamiento”, se trata de un plan de reordenación y reestructuración de las áreas municipales que permita el desarrollo de la ciudad y la mejora los trámites locales. La incorporación de más personal laboral y funcionariado público, la mejora del sistema de pagos a proveedores y dotar a las empresas públicas locales de armas para el desarrollo de las competencias otorgadas en el artículo 25 de la LRBRL, son los pilares fundamentales de este primer punto. Desde el Comité de El Puerto 100X100 aseguran que lo primero que se debe hacer en la ciudad no es cumplirá las promesas electorales, sino ordenar nuestra casa (el ayuntamiento) y luego la casa de los portuenses (los barrios y barriadas).

En segundo lugar “el valor de lo público”, aquí se pone en marcha el desarrollo de garantías para cumplir con lo dispuesto en la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local en relación a las competencias de los Ayuntamientos. En este punto, se garantizará que las empresas públicas controlen las competencias cedidas, al ayuntamiento, sin intervención de empresas privadas, lo que facilitará unas mejores condiciones de trabajo, un mayor número de puestos de empleo a nivel municipal y ser más transparentes en las gestiones políticas. Empresas como Suvipuerto, El Puerto Global, Aguas de El Puerto o Impulsa El Puerto pasarían a tener un organigrama más elaborado en el que se pueda introducir mejoras para el desarrollo de dichas funciones. Además, se tendrá que proceder a la creación de nuevas empresas públicas locales que permitan, por ejemplo, la gestión del transporte público portuense o la recogida de residuos y reciclaje, ambas en una. Según las estimaciones del Comité de EP100X100, si servicios como la recogida de residuos y reciclaje estuviesen municipalizados, ingresaríamos de manera neta más de 40 millones cada 4 años, cantidad suficiente para mantener a la plantilla actual y permitir más contrataciones, al igual que introducir nueva maquinaria. Otros servicios como el transporte municipal se tendrían que amoldar a los nuevos tiempos, autobuses eléctricos y más pequeños que se ajusten a los planes verdes de la UE y al número de usuarios que usan dicho transporte.

En tercer lugar “los portuenses lo primero” con el plan protege El Puerto se pretende proteger lo portuense de una manera cultural, medioambiental y personal. Se desarrollará un glosario de hitos culturales de gran importancia histórica para nuestra ciudad y se propondrá la celebración de “la semana portuense, coincidiendo con el día de El Puerto”, fomentándose las actividades culturales para todas las edades. Además, se proyectará un modelo de ciudad basado en la historia del centro histórico, premiando la reestructuración de las antiguas casas palacios y fomentando la vida en el centro de la ciudad. En el plano medioambiental se procederá a la protección de la fauna y la flora, así como los espacios de interés para los portuenses y para El Puerto, recopilando todos los datos en una base de datos denominada “El Puerto protege su medioambiente”. Por último, se desarrollará un plan de intervención con los servicios de policía local para proteger los barrios y barriadas portuenses, aumentando la presencia policial en todos los distritos de manera rotativa.

En la segunda parte de este apartado tenemos el plan recuperemos los barrios, planteando un programa de recuperación de los barrios que consiste en aumentar la seguridad de los mismos, invertir más dinero público en mejor de las infraestructuras que faciliten la vida de los vecinos y en fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones pública. De este modo se pretende construir un sistema de democracia directa para vertebrar la comunicación entre los diferentes barrios portuenses.

En cuarto lugar “nuestro empleo” tema dividido en cuatro puntos. El Silicon Puerto es un proyecto económico que trata de revertir el modelo de economía y de creación de empleo caduco y anticuado que aplican los políticos actuales en nuestra ciudad. Creemos que es hora de avanzar hacia el futuro y adaptarse a las nuevas tecnologías, por esta razón hemos creado un modelo económico basado en la industria de la electrónica, las TIC’s y la logística, que solo requerirá de la concesión de parcelas abandonadas en el polígono industrial “Las Salinas” a empresas que operen en estos ámbitos, con la condición de tener al 51% de portuenses en plantilla.

El segundo punto de “nuestro empleo” es la mejora de la administración local con la que buscamos implementar un sistema que aumente la contratación de vecinos y vecinas de la ciudad como personal laboral o funcionariado. El aumento de plazas en la policía municipal y las mejoras de infraestructura, la reordenación del Ayuntamiento, la implementación del Silicon Puerto y la gestión municipal de los servicios públicos como el Transporte, Mantenimiento urbano y Residuos, permitirán no solo generar mayor riqueza pública y luchar contra la precariedad laboral, sino que fomentará el empleo portuense.

El tercer punto de “nuestro empleo” es el Objetivo 15%. La especulación con algo tan sensible como el empleo hace que se caiga en la demagogia. Por ello, hemos vertebrado un plan económico para reducir los niveles de desempleo al 15%, entendemos que intentar buscar un sistema de reducción de la tasa de desempleo por debajo del 15% no solo es imposible, sino que es un acto de irresponsabilidad y demagogia.

El cuarto punto de “nuestro empleo” es la bahía. Es hora de mirar a la bahía como un elemento más allá de la pesca, tenemos que convertir la ciudad en un referente mercantil en la bahía de Cádiz. Con este plan tenemos la posibilidad de albergar material logístico, embarcaciones y recibir turistas por nuestras costas, y por ello vamos a fomentar el mar, armonizando el proyecto logístico-tecnológico en nuestro polígono industrial y la mirada a un Puerto que viva del transporte por mar.

El último y quinto punto es “un Puerto con igualdad de oportunidades”. Este punto se divide tres planes fundamentales, el PPE (Plan para Portu-Estudiantes) con el PPE pretendemos crear un precedente para nuestros hijos e hijas. La implantación de un sistema de cheques transporte que permita ayudar a las familias portuenses con hijos estudiando en institutos y universidades fuera del municipio de manera mensual. Con este sistema no solo incentivamos la continuidad en la formación académica, sino que cubriríamos ciertas necesidades de familias con pocos recursos. Se creará un registro electrónico para que los estudiantes fuera del municipio, puedan presentar sus credenciales y optar a las ayudas mensuales del Ayuntamiento.

El segundo es el PPA (Plan para Portu-Autónomos) con el PPA se pretende instaurar una cuantía trimestral que ayude a nuestros autónomos en momentos de grandes dificultades económicas. Se creará un registro electrónico para que cualquier autónomo que haya tenido una reducción del 50% es sus beneficios en el trimestre anterior, se inscriba aportando la documentación necesaria.

El tercero es el PPJ (Plan para Portu-Jubilados) con el PPJ se pretende instaurar una cuantía mensual que ayude a nuestros queridos jubilados y jubiladas, con pensiones contributivas y no contributivas. Se creará un registro dentro la de concejalía de Bienestar social, igualdad y comercio para el desarrollo y concesión de las ayudas económicas, siendo necesario la aportación de la documentación que se solicite.

Con el siguiente Ideario Político se pretende avanzar a la modernidad y al modelo de ciudad que las y los portuenses necesitan. Esto solo es un resumen de lo que nuestro equipo directivo propone, esperamos que todas y todos los portuenses adopten estas medidas con normalidad y entusiasmo pues creemos que será de mucha importancia para nuestra ciudad, para el presente y el futuro.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos