lunes, octubre 18, 2021

Ignacio Blanco: “El caos de la consejería de Educación tiene nombre propio, Carmen Suárez”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El portavoz de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha pedido hoy en el pleno la reprobación de la consejera de Educación, Carmen Suárez ante los “sucesivos problemas de su gestión” desde el inicio de la pandemia, que ha ocasionado, además, recuerda el portavoz, “incontables quejas de las familias, personal docente, sindicatos” en relación a su gestión. “El caos de la consejería de Educación tiene nombre propio en Educación, Carmen Suárez. Me da igual que se llame Ángel, Ángela, Enrique o Carmen, es una mala consejera y da igual que sea hombre o mujer”, explica el portavoz.

El portavoz ha lamentado que una vez más la izquierda sectaria votara en contra a una propuesta de VOX y no haya salido adelante la reprobación de VOX, la segunda reprobación que se debate en la Cámara sobre la consejera de Educación. “En septiembre, no salió adelante. De hecho, el PSOE se justificó en que era mal momento su presentación, antes del inicio del curso, y en el caos que podría ocasionar en ese momento”. Sin embargo, insiste el portavoz, “hemos descubierto finalmente que el caos tiene nombre propio, Carmen Suarez”.

En su intervención, Ignacio Blanco, ha recordado que uno de los grandes motivos por los que se rechazaba por el PSOE la primera reprobación era que “la moción no proponía nada, que era destructiva, y que todos los agentes sociales relacionados con la educación se alegraban de cómo se iba a desarrollar el curso, al garantizarse la equidad y el derecho de los estudiantes a una educación de calidad, igualitaria y líder en el ranking mundial”. “Esta era, -continúa el portavoz-, la justificación por la que no se reprobaba en ese momento, así que hoy había pocas excusas para no apoyarla, porque se ha dado todo lo contrario de lo que en su momento defendió el PSOE para no reprobarla”.

Asimismo, añade el portavoz, reflexionando sobre qué hemos vivido desde septiembre en Educación, nos encontramos con que tenemos, entre otros, “problemas recurrentes con el transporte escolar en el área rural muchos de ellos sin resolver, tasa de interinidad ocho puntos por encima de la media nacional, única comunidad autónoma sin decreto de inclusión, mascarillas entregadas a los docentes no homologadas, retraso en el inicio del curso escolar, irregularidades en las listas de contratación de los docentes, vulneración de los derechos de los niños con Necesidades Educativas Especiales por una sentencia del TSJA, la semipresencialidad que sigue igual cuando prácticamente todo el colectivo de familias afectadas está absolutamente en contra, cursos internivel, una cascada de dimisiones dentro de su consejería y ahora se suma un nuevo caso ante el contencioso, por discriminar y vulnerar los derechos de los alumnos del Colegio público de Obanca en Cangas de Narcea”. “Hoy tenemos todo lo contrario de lo que el PSOE decía entonces en la primera reprobación. Tenemos todo. No sé qué más se puede decir”, señala.

En este sentido, el portavoz ha recordado que “al menos” en una decena de veces se ha pedido la dimisión de la consejera, desde los padres, docentes, sindicatos, grupos de la oposición. “Ha logrado poner a todos de acuerdo en lo que resumía la carta de petición de cese del ANPE al presidente del Principado que decía que la consejera ha reaccionado tarde, toma decisiones equivocadas, no presta la ayuda necesaria al profesorado, no cuenta con los agentes sociales y carga toda la responsabilidad a los equipos docentes”.

En relación a las quejas, el portavoz de VOX Asturias recordó parte de las declaraciones de padres, asociaciones de padres y docentes que relatan los problemas que han padecido con la gestión de la consejera de Educación. “Son innumerables y en seis minutos no da tiempo a reproducirlas todas”. Y, ha indicado que, además de existir “pocas excusas para no reprobar a la responsable de Educación”, Carmen Suárez forzó al presidente del Principado “a faltar a la verdad cuando dijo que ‘hemos aportado más recursos que nunca, hemos aumentado 5 plazas de Pedagogía Terapéutica y 22 de Audición y Lenguaje’. Una verdad a medias, porque no dijo que han modificado las plazas de jornada completa, a media jornada. Así es fácil incrementar los recursos, a base de cortar a la mitad a los profesionales que no dan abasto”.

Además, Ignacio Blanco, ha recordado que a los problemas que hay en Educación, se suma ahora otro contencioso por vulnerar los de los estudiantes del colegio Obanca de Cangas de Narcea, “por trato discriminatorio, al no poder hacer jornada intensiva por la subrogación de la consejería a las instrucciones del Consorcio de Transporte, a pesar de las atribuciones que otorga a la Consejería en materia de transporte el artículo 17.3 de la Resolución 5 de junio de Y a pesar de que la Sindicatura de Cuentas también denunció que la planificación del transporte escolar no responde a las auténticas necesidades de la ciudadanía, especialmente de quienes viven en la zona rural, o de los colectivos más vulnerables. Es gravísimo”.

Por último, el portavoz de VOX, ha recordado que la consejera debería hacer caso de las palabras del presidente del Principado, que dijo que ‘podía vivir muy plácidamente de la jubilación’. “Se haría un favor a sí misma, y a la comunidad educativa. Y ahora estamos a tiempo para que un nuevo responsable organice adecuadamente el próximo curso escolar”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos