martes, octubre 26, 2021

Ignacio Blanco: “El sectarismo de la izquierda no ha impedido que VOX consiguiera que los voluntarios de Protección Civil comiencen a ser vacunados”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha presentado esta mañana en sesión plenaria la moción subsiguiente a la interpelación en relación a la vacunación de los voluntarios de Protección Civil que representan más del 97% del total de la plantilla. En su intervención, el portavoz se ha referido a la incongruencias de la consejera de Presidencia y el consejero de Salud durante el proceso de vacunación de los voluntarios que denunció VOX, por primera vez hace ya tres semanas y que, “pese al cordón antidemocrático que quiere imponer la izquierda asturiana a nuestro grupo parlamentario”, VOX Asturias ha conseguido que se inicie la campaña de vacunación de los voluntarios de Protección Civil como grupo 6 A. “Aún quedan compañeros de Protección Civil sin vacunar según me han confirmado esta misma mañana, pero el sectarismo de la izquierda no ha impedido que VOX consiguiera que los voluntarios de protección civil comiencen a ser vacunados”. 

En este sentido, el portavoz, ha realizado una exposición de los hechos desde que VOX llevó al pleno de la Junta General la situación de los voluntarios de Protección Civil. Así, ha explicado que “el Gobierno no se puso en contacto con las agrupaciones de Protección Civil hasta el 26 de mayo por la tarde, tras presentar esta moción nuestro grupo parlamentario en la Junta de Portavoces ese mismo día por la mañana”, señala el portavoz de VOX, que se ha referido “al error en la redacción de la Estrategia Nacional de Vacunación, de la que todos nosotros éramos conscientes, les había dejado fuera del grupo 6A, obligándoles a esperar su turno en base a los criterios de la edad. Error, manifestado y reconocido por diferentes cargos del partido socialista en distintos puntos de España, como le trasladamos al consejero de Salud el pasado 18 de mayo”. 

Así, Ignacio Blanco, ha recordado que, en concreto, la consejera de Presidencia se comprometió ya el pasado 21 de febrero a vacunar a los voluntarios dentro del grupo de vacunación 6A, en el grupo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En marzo, -continúa-, “de repente, se cambia la estrategia de vacunación y se traslada que únicamente se va a vacunar a los profesionales del sector. Y el 21 de abril se traslada a los voluntarios que retrocedemos a febrero al decir “que se les había incluido definitivamente ya en el grupo 6A y se iniciaría la vacunación de manera inmediata”. Sin embargo, “a los pocos días, nuevamente se traslada a la agrupación de Llanera que no se les va a vacunar, que se les va a vacunar por orden de edad”. Y es, entonces, cuando VOX Asturias lleva al pleno la situación en la que se encuentran los voluntarios de Protección Civil. 

En la sesión plenaria del pasado 18 de mayo, -continúa el portavoz, “el consejero de Salud  en su primera intervención contesta a VOX que ya se están vacunando, en concreto, dice, tal y como consta en el diario de sesiones: ‘el personal de protección civil está siendo vacunado y se ha programado también en el mismo grupo de priorización al personal voluntario’ para, después tras mi insistencia sobre el proceso de vacunación, en su réplica, se desdice y dice que ‘se van a vacunar dentro de los profesionales del grupo 6A”. Sin embargo, recalca Ignacio Blanco, no ha sido hasta el pasado 26 de mayo, tras presentar VOX la moción subsiguiente a nuestra primera interpelación, en la junta de portavoces, cuando se empezó a citar a los voluntarios de protección civil dentro del grupo 6A, que es el grupo de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado”. 

Con todo, el portavoz de VOX, Ignacio Blanco, y tras el éxito de la iniciativa popular de VOX, ha señalado que “hoy voten lo que quieran, ya lo hemos conseguido pese al sectarismo de la izquierda. Cada vez que traen a esta Cámara un colectivo esencial, olvidado o vulnerable para vacunar, salvo cuando lo trajo VOX que entonces la izquierda sectaria votó en contra, en el resto de peticiones no fue ese es resultado”. Así que, recalca el portavoz, “por primera vez a nuestro grupo parlamentario nos da igual que voten en contra porque hemos conseguido que desde el pasado 26 de mayo se les haya llamado para vacunar”. Eso sí, no sin antes insistir en que, “hoy es 2 de junio y aún quedan voluntarios sin vacunar. De hecho, se está vacunando a la consejera de Presidencia por orden de edad y aún quedan voluntarios de Protección Civil sin vacunar dentro del grupo prioritario 6A”, señala.

Por último, Ignacio Blanco, ha señalado que “pese al cerco antidemocrático que intenta imponer la izquierda asturiana, y que como hemos visto no ha funcionado, acabaremos rompiéndolo siempre con iniciativas que llegan desde la calle. VOX seguirá trayendo iniciativas de los ciudadanos”, concluye el portavoz. 

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos