lunes, octubre 18, 2021

Ignacio Blanco: “La gestión de Barbón en estos dos años se resume en dos años perdidos, una inacción que el presidente asturiano vuelve a justificar en la pandemia, cuando además ha sido uno de los peores gestores”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El portavoz de VOX Asturias, Ignacio Blanco, ha cargado hoy contra la gestión del Gobierno asturiano y del presidente del Principado. En el ecuador de la legislatura del Gobierno socialista, Ignacio Blanco ha señalado que el presidente del Principado, Adrián Barbón, una vez más, vuelve a escudarse en la pandemia para justificar “su total inacción” al frente del Ejecutivo regional. “Han sido dos años perdidos. Hoy hemos vuelto a escuchar a un presidente que vuelve a justificar su falta de acción en la pandemia, cuando además ha sido uno de los peores gestores de la pandemia. La realidad es que Asturias está a la cabeza en cuanto a la tasa de letalidad más alta de toda España, cuando además España es el tercer país con la tasa de letalidad más elevada de todo el mundo”. “Adrián Barbón vuelve a victimizarse con la pandemia. Parece que es el único gobernante en todo el mundo que ha sufrido la pandemia del coronavirus”. 

A juicio del portavoz, “lo que hemos visto en estos dos años es que lo que quiere el presidente del Principado es ‘hacerse un Iceta’. Su objetivo principal no son las 400 medidas del programa electoral del PSOE para Asturias, sino conseguir ser ministro. Es más, ya hemos escuchado en diferentes ocasiones que la política asturiana le aburre”. 

De hecho, el portavoz de VOX, se ha referido al mensaje que lanzó Adrián Barbón en su discurso de investidura, y que a día de hoy “no se ha avanzado nada. Han sido dos años perdidos para todos los asturianos”. “Hace hoy dos años, Barbón centró su discurso en la industria, en el paro juvenil, en los servicios públicos, y en ninguno de estos aspectos hemos avanzado en Asturias. En la industria, salvo el reciente anuncio de ArcelorMittal, que además es un proyecto de futuro y en el que ya advierten que el mercado no está preparado para admitir los precios que se podrían producir en el acero generado con hidrógeno verde, es una promesa de muy largo plazo y todavía incierta”. 

Asimismo, Blanco ha señalado que en cuanto al paro juvenil tenemos una de las mayores tasas de toda Europa. “Desde mayo del año pasado a mayo de este año, la tasa de menores de 25 años en paro se ha incrementado, pese a que este mes de mayo ya no estaban las restricciones como un año antes”. 

Tampoco, asegura el portavoz, se ha avanzado nada en cuanto al reto demográfico. “Asturias sigue siendo la población de España más envejecida y con una ratio de despoblamiento más importante de todo el país. Su acción, en cuanto al reto demográfico se resume en una comisión que no resuelve para nada el problema”. 

“Otra de sus promesas electorales son los servicios públicos y, de momento, sabemos que quieren más libres designaciones y subirle el sueldo a algunos funcionarios, cuando lo que habría que hacer sería contener un poco la masa salarial de los empleados públicos que supone casi un 50% del presupuesto autonómico”. 

Por todo ello, ha insistido en que desde VOX Asturias los dos años del presidente asturiano se resumen en dos años perdidos. “Barbón y su gestión han sido un lastre para los asturianos y para el futuro de Asturias”. 

Por último, ha recalcado que “no se ha avanzado nada en estos dos años en la dirección prometida, salvo curiosamente en una cosa: en la oficialidad de la llingua”. “El presidente del Principado sí nos garantiza que cumplirá, de las 400 medidas del programa electoral del PSOE, su promesa de la oficialidad.   A ver si vamos a descubrir que la única promesa electoral que va a cumplir Adrián Barbón es obligarnos a todos a hablar en llingua”. “Nos tenemos ya que los próximos años de legislatura serán también de inacción y nos va a entretener con la llingua. Barbón es el presidente de la inacción”, concluye el portavoz. 

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos