lunes, agosto 2, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Ignacio Blanco: “La izquierda sectaria vota en contra de la propuesta de VOX para instar al Gobierno regional a dar ayudas a empresas y autónomos afectados por el argayo de Salas”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El portavoz de VOX Asturias en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha defendido hoy en el pleno celebrado en el parlamento asturiano la Proposición No de Ley (PNL) de VOX Asturias para reclamar al Gobierno regional una línea de ayudas a empresas y autónomos afectados por el corte de la carretera N-634 a consecuencia del argayo de Salas. Se trata de una “proposición sencilla, clara, con un objetivo muy definido, ayudar a los afectados por el corrimiento de tierras con sede social en los concejos de Tineo, Salas o Allande”, explica el portavoz. De hecho, en su intervención, Ignacio Blanco se ha referido al daño que ha causado el argayo, que ha supuesto, asegura, “una losa casi insalvable para los empresarios de la zona, alguno de los cuales, ante el aumento desmesurado de los costes, ya ha anunciado su cierre”. 

Por ello, el portavoz de VOX Asturias ha insistido durante su intervención en la importancia de que cuente con el apoyo de los grupos parlamentarios de la Cámara asturiana. De hecho, Ignacio Blanco, ha señalado que “nuestra iniciativa no tiene nada de ideológico y, como sabemos, la que se debatió en el pleno a continuación de nuestra propuesta, la de Podemos, propone lo mismo en su punto primero”. Pese a ello, lamenta el portavoz, “aunque nuestra propuesta pretende ser constructiva, de nuevo, la izquierda sectaria vota en contra de nuestra PNL para ayudar a los asturianos. Ha votado en contra de nuestra propuesta para instar al Gobierno regional a dar ayudas a los empresarios y autónomos afectados por el argayo de Salas”.

Ignacio Blanco ha recordado que “más de 1.400 empresas aún sobreviven en los concejos de Salas, Tineo y Allande. 1.400 empresas que además de la situación de aislamiento, han superado una pandemia mundial, y ahora pueden verse abocados al cierre por el enorme gasto que les va a suponer para la ya de por su delicada situación económica, el aumento de los costes debido al aumento en los tiempos de viaje”, señala. 

Durante su intervención, el portavoz de VOX se ha referido a la falta de oportunidades laborales en Asturias, la que ha calificado como “la mayor lacra de nuestra región”. “No estamos cuidando como se debería a las empresas en la región. Nuestra oferta fiscal no es atractiva, y nuestra orografía por desgracia tampoco. No ayuda a atraer inversiones a las zonas rurales si, como sucede en este caso, se las abandona”. Y, además, continúa el portavoz, “el hecho, como ya ha anunciado el consejero de Cohesión Territorial, el pasado día 24, tras reunirse con el ministro de Trasportes, de que los esperados fondos europeos no vayan a poder destinarse al impulso de obras que mejoren la comunicación de las zonas más aisladas del Principado, evidentemente no va en aras de observar un futuro prometedor para la zona rural de Asturias”. 

Asimismo, Blanco ha señalado que “a día de hoy, solo en los tres concejos señalados contamos con 7.000 trabajadores que tienen su residencia habitual en esta zona de Asturias. Mientras que en estos tres concejos se da empleo a más de 5.400 personas. Por lo que solo en este sentido, ya tenemos a más de 1.600 trabajadores que cada día tienen que desplazarse fuera de estos concejos a sus diferentes puestos de trabajo”. 

Además, el portavoz ha recordado durante su defensa de la Propuesta No de Ley (PNL) que “la pasada semana el Gobierno regional señalaba que los fondos de rescate por la crisis del covid-19 incrementarían en otros 29 millones de euros más. En la actualidad, entre los fondos autonómicos y los fondos estatales, Asturias cuenta con 232 millones de euros para ayudar a nuestros autónomos y empresarios”. 

Pese a la delicada situación de los empresarios y autónomos afectados por el argayo en Salas, y de que la Propuesta No de Ley de VOX Asturias daba la oportunidad a los grupos de la izquierda en la Junta del Principado “de demostrar que les importan más los asturianos que las diferencias políticas en esta cámara”, una vez más, “su sectarismo se ha impuesto”, explica el portavoz.  Pese a ello, recalca Ignacio Blanco, “no vamos a desfallecer y seguiremos trayendo al parlamento cuestiones beneficiosos para los asturianos”, concluye. 

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos