domingo, agosto 1, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Ignacio Blanco: “La solución al dramático problema del paro juvenil en Asturias pasa por atraer inversiones, implantar empresas, y reducir la carga fiscal”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX Asturias en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha interpelado esta mañana al consejero de Industria, Promoción Económica y Empleo ante el alarmante problema de desempleo juvenil en Asturias. “Los jóvenes quieren un futuro, no estar lastrados a un subsidio. La solución al dramático problema de paro juvenil que tenemos en Asturias es atraer inversiones y que se implanten empresas, que se deje de demonizar al empresario, que se busque una formación profesional y universitaria que se adapte más a las necesidades de la industria y, también, por supuesto, la reducción de la carga fiscal, fundamental en unas de las regiones con mayor presión fiscal de toda España”. En su intervención en el pleno, el portavoz ha recordado al consejero las palabras de la directora general de Juventud el pasado 13 de abril que señaló que ‘los jóvenes asturianos emigran porque están muy preparados’, y, ante estas declaraciones, el portavoz insiste “en que el problema está en que no se implantan empresas en Asturias. En nuestra región se van y cierran más empresas de las que llegan o abren. Siguen invirtiendo cientos de millones en formación y seguiremos viendo cómo jóvenes muy preparados se van”, señala Blanco, que recuerda al titular de Empleo de Asturias que “así no se solucionan los problemas de los jóvenes”.

En su intervención, el portavoz ha señalado que el “el paro en los jóvenes se ha incrementado en un 7,56% en los menores de 25 de años en un año, desde mayo del año pasado, es decir, en plenas restricciones del coronavirus, a mayo de este año, cuando ya se había levantado el estado de alarma”. Y en el caso de los varones, recalca, “es dramático”, se incrementa un 12% el desempleo en menores de 25 años. “Hombres y mujeres menores de 25 años están en una situación peor que hace un año, justamente con las restricciones”. Por tanto, la lectura de las políticas socialistas en Asturias es clara: “no se están creando oportunidades de trabajo en Asturias”. Frente al recurrente escudo del Gobierno socialista en la pandemia, el portavoz ha recordado en sesión plenaria que “el Principado no ha hecho nada y la pandemia no ha ocupado los dos años de legislatura”. Y, frente a las también recurrentes acusaciones del consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica de que VOX niega la pandemia, el portavoz ha dejado claro que “VOX no niega la pandemia y, de hecho, fue el primero en reclamar medidas y se nos llamó hasta xenófobos por proponer que se cerraran las fronteras con China. A ustedes les gusta decir eso porque no tienen argumentación”, remarca.

Además, Ignacio Blanco, ha recordado al consejero que aseguró que el paro juvenil era un problema de Europa, que “los jóvenes europeos como los asturianos, también atravesaron dos crisis las mismas que dice que se atravesaron en Asturias y, sin embargo, la tasa de desempleo es muy inferior: en Europa el del 16% y en nuestra región alcanza el 36%”.

Asimismo, el portavoz ha insistido, sin obtener respuesta, al consejero de Empleo y Promoción Económica, sobre qué medidas distintas van a ofrecer al resto de comunidades autónomas para que los jóvenes puedan quedarse en Asturias. “En las últimas dos décadas, 105.000 jóvenes asturianos se han ido de Asturias. Uno de cada dos jóvenes se va de nuestra región. Tenemos una materia prima estupenda, unos jóvenes estupendamente preparados y un gobierno incapaz de crear oportunidades para que se queden en Asturias. Ciertamente es un misil en su línea de flotación”.

Por todo ello, el portavoz ha pedido al consejero y al propio presidente del Gobierno asturiano que reorienten sus medidas. “Muchos de mis amigos tienen a sus hijos trabajando fuera, como muchos de los diputados de esta cámara. Yo tengo dos hijos y tal y como avanzan las cosas en Asturias, acabarán lamentablemente trabajando fuera. Los jóvenes huyen de Asturias, lo que resume el fracaso de sus políticas erróneas con programas que vienen repitiendo sin ningún resultado”, concluye Ignacio Blanco.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos