domingo, agosto 1, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Ignacio Blanco: “Los ciudadanos quieren ser libres, no quieren el método ‘cataplus’ del presidente del Principado”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El portavoz y diputado de VOX en la Junta General, Ignacio Blanco, en el turno de ‘Preguntas al Presidente’ que tuvo lugar hoy en el Pleno de la Junta General del Principado formuló la siguiente cuestión:

“¿Cómo seguirá usted y su gobierno limitando los derechos y libertades de los asturianos después del 9 de mayo?”

Y a continuación, realizó la siguiente intervención:

Presidente, lamento no haber entendido la intervención anterior suya en bable, pero la leeré mañana en español en todos los medios de comunicación. Respecto a las medidas que se aprobaron ayer, que coinciden con la pregunta que veníamos a hacerle hoy, creo que tiene usted a los asturianos desorientados, no saben a qué atenerse. Si sale a la calle a preguntar qué medidas van a empezar a partir de ahora, la mayor parte de los asturianos no lo saben. Han cambiado ya tantas veces que los asturianos no saben a qué atenerse. Ahora tenemos ya el 4 plus mejorado, alguno ya lo llaman ‘cataplus’, es como una cataplasma realmente. No sabemos a qué atenernos, es como el de antes pero un poco mejor, o es más flexible. Al final nos sigue diciendo con quién comer, dónde ir o cuándo ir a la cama. Siguen restringiendo nuestras libertades.

Presidente, los resultados de ayer en Madrid no son extrapolables a Asturias, por supuesto, pero tendría usted que valorar que los ciudadanos de Madrid no son tan distintos a los asturianos, y los asturianos en Madrid votaron justamente en contra de lo que está haciendo usted en Asturias, que es restringir absolutamente los derechos fundamentales de los asturianos y sus libertades en pos de una salud imaginaria que solo tiene usted en la cabeza. No ha equilibrado usted los intereses.

Los ciudadanos quieren recuperar sus libertades. Con las nuevas medidas que aprobaron ayer no recuperan sus libertades, siguen restringiendo. Los ciudadanos quieren ser libres, no quieren el método ‘cataplus’.

Debería por lo menos recapacitar qué es lo que están pidiendo varios millones de personas en Madrid. No es extrapolable, pero una recapacitación de lo que están haciendo en Madrid sería interesante. Más que nada porque dentro de dos años si sigue por ese camino probablemente acabe gobernando la derecha a la que tanto teme usted. Ya lo dijeron en Madrid, y lo dirán dentro de dos años si sigue por ese camino.

Los asturianos, como el resto de españoles, quieren ser libres. Y usted se lo está impidiendo. Sigue restringiendo los derechos. Y nosotros nos preguntamos, ¿no cree usted que después de un año de pandemia los asturianos son lo suficientemente adultos para saber cómo dirigirse dentro de una pandemia? ¿No cree que, tras 16 meses de restricciones de derechos fundamentales, sabiendo lo que sucede en los hospitales, los asturianos son capaces de conducirse como adultos? ¿de verdad tiene que seguir conduciendo nuestra vida, tratándonos como niños? Yo creo que no, que no es necesario. Después de 16 meses, yo creo que están ya hartos.

Porque además no hay ningún informe científico que avale este cambio de restricciones. ¿Por qué no antes, por qué no después? ¿dónde están los informes para pasar al ‘cataplus’ mejorado? ¿dónde están? No los conocemos, como nunca conocimos los informes científicos que dijo que usted barajaba.

Arrancó hace 16 meses dando tumbos con sus medidas, no sabían qué hacer y nos encerraron a todos. Lo reconoció el doctor Simón. Arrancó el curso escolar más tarde que nadie, cerraron el deporte, cerraron la hostelería, cerraron el turismo, cerraron ciudades y hasta la provincia. Luego las reabrieron para luego cerrarlas. Semipresencialidad, internivel, retraso en el curso escolar, fracaso de la formación online. Récord de fallecimientos en residencias de mayores y en contagios de sanitarios. La letalidad más alta de todo el país. Y todos estos resultados se los logró imponiéndonoslo todo nos dijo a qué hora cenar, a qué hora acostarnos, incluso con quién acostarnos, a quien podíamos recibir en nuestra casa, con quien comer, donde fumar, con quien quedar, a donde ir, o con quien celebrar en Nochebuena o incluso cómo despedir a los nuestros. Muchos no los pudieron despedir. Usted hizo todo eso. Fue usted.

Cerró cuanto todos abrían, el norte incomunicado por Asturias, únicos con turismo de interior cerrado. Su solución fue siempre cerrar, cerrar y cerrar. Cerró hasta el deporte, ni los críos podían hacer deporte. Esa fue su política hasta ahora. ¿Y ahora qué propone? Volver a las restricciones.

De hecho, lo único brillante de esta campaña es el marketing. Hasta su plan de restricciones le dieron nombre de teléfono móvil, el ‘4 plus’. Eso fue lo único brillante que hicieron. Y ahora hablaron del 4 plus mejorado, ‘cataplus’ mejorado, porque creo que esa es la excusa perfecta para seguir ocultando la ineficacia de su gobierno. Quiere seguir estirando el chicle, porque este manto de la pandemia lo cubre todo. Cubre todas las ineficiencias de su gobierno. No sabemos qué otras cosas están haciendo, más que justificando los planes, nuevas restricciones para los asturianos.

Porque con tanto ‘plis plas plus’, se olvida de gestionar. Y vuelvo a recordarle un dato: aún no han concretado los criterios a los que les obliga el Real Decreto Ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.

En su artículo 3.2 refiere que las comunidades autónomas establecerán los criterios para las ayudas por destinatario, de forma que no se superen los siguientes límites máximos, que van de los 3.000 euros a los 200.000 euros para un fondo total asignado a Asturias de 107 millones de euros. No lo han hecho todavía, no sé a qué están esperando. A lo mejor es que pierden demasiado tiempo con ‘cataplus’ cambiándolo de una semana a otra.

Y mientras usted no gestiona, Asturias será la región más rezagada en la recuperación ¿Qué está haciendo usted al respecto? Con los informes económicos se pone a la cola de todo el crecimiento económico en España. Está olvidándose de gestionar para seguir manteniendo esta campaña de marketing para seguir estirando el chicle de la pandemia para ocultar su falta de gestión.

Medidas que además no están avaladas por la ciencia. Las limitaciones generales de la movilidad la están rechazando todos los científicos. La comunidad valenciana que fue la que más restringió los movimientos y con mucha diferencia fue el mayor repunte en la tercera ola; la comunidad de Madrid, que en otoño restringió los movimientos entre municipios, pero el análisis posterior de los datos concluye que aquello “ni contribuyó a reducir el ratio de reproducción ni los contagios’.

Como dice Ignacio de Blas, un eminente epidemiólogo de la universidad de Zaragoza ‘las restricciones de la movilidad no aportan nada’. Como lo dice ‘Scientific Rports’’ o Nature’, este pasado mes de enero.

Creo que los asturianos ya saben cómo gestionarse la vida y no hace falta que se la gestione usted, presidente. Así que devuélvanos nuestra libertad.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos