domingo, agosto 1, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Ignacio Blanco: “Si el PSOE pretende imponer la oficialidad, por un solo diputado de diferencia, cuando lleguemos al gobierno reformaremos el Estatuto para eliminar la oficialidad”

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El presidente de VOX Asturias y portavoz del Grupo Parlamentario en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha ofrecido esta tarde la charla-coloquio ‘El engaño de la cooficialidad, consecuencias políticas, sociales y económicas para Asturias’ en un acto celebrado en Avilés al que asistieron, entre otros, la diputada de VOX, Sara Álvarez Rouco y el concejal de VOX en Avilés, José Gerardo González. En la charla, en la que estuvo acompañado por la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Avilés, Arancha Martínez Riola, y Javier Jové, presidente de la Plataforma contra la Cooficialidad, Blanco ha señalado los efectos para la sociedad asturiana de “imponer” la llingua en Asturias que obligará “a utilizarla en toda la administración y en la escuela”, obligando a aprender un dialecto que “disparará aún más el éxodo de nuestros hijos en busca de empleo”, cuando además, recuerda “Asturias tiene una de las mayores tasas de desempleo de jóvenes de la Unión Europea”. “Si el PSOE pretende imponer la oficialidad, por un solo diputado de diferencia, cuando lleguemos al gobierno reformaremos el Estatuto para eliminar la oficialidad”, ha señalado el presidente y portavoz de VOX Asturias en la Junta General del Principado.

En este sentido, entre otras cuestiones, el portavoz ha explicado que “no hay oficialidad amable. La oficialidad amable del Gobierno de Barbón es que una casualidad política en la Cámara, como son 27 diputados, impongan a más de un millón de asturianos el uso de la llingua”. “Hasta ahora el presidente del Principado se ha escudado en la gestión de la pandemia, todo supeditado a una sola enfermedad, ni siquiera a la salud, porque relegó la asistencia sanitaria del resto de patologías, y ahora ya nos adelanta que los dos años del resto de legislatura se centrará en la reforma del Estatuto de Autonomía”. “La oficialidad, -continúa el portavoz-, no es otorgar derechos a los pocos hablantes de llingua. Se trata de los derechos de una lengua minoritaria a tener muchos hablantes obligatorios por la fuerza de la ley y del presupuesto público”.

“Resulta asombroso que Barbón diga ahora que lo primordial es la reactivación económica, cuando lleva VOX alertando desde el inicio de la pandemia de las desastrosas consecuencias económicas de su gestión y, ahora, pretenda malgastar en torno a 70 millones de euros al año en una llingua que no se sabe ni lo que es solo por su capricho”. “Resulta sorprendente que cuando los sectores afectados no han ni siquiera recibido los famosos fondos Covid, el presidente del Principado siga empecinado en imponer un capricho que va a costar a los asturianos en torno a 70 millones de euros”.

Además, ha señalado que “Barbón no ha cumplido aún ninguna de las propuestas de su programa electoral de 400 medidas, y parece que sólo quiere cumplir con la oficialidad. Si hubiera dicho que sólo se preocupa por la Llingua, tengo seguro que muchos no lo hubieran votado”, recalca el portavoz, que ha incidido en que “VOX Asturias defiende la cultura asturiana y las tradiciones asturianas. Estamos en contra de la imposición de la llingua”.

Por su parte, el presidente de la Plataforma contra la Cooficialidad, Javier Jové, ha señalado entre otras cuestiones, que “la cooficialidad es un proyecto ideológico al servicio de la batasunización de Asturias, que busca inocular el virus del nacionalismo en nuestra tierra, una medida que cuenta con el respaldo de Otegui y Puigdemont. Es un proyecto contrario a las tradiciones asturianas y la asturianía”. Asimismo ha explicado que “la llingua es un farfullo de laboratorio y artificial con el que los talibanes de la cooficialidad pretenden asaltar los presupuestos públicos y crear una casta laboral con privilegios en el acceso de la función pública mediante la reserva de puestos de funcionario para los llingüistas”, para, a renglón seguido, señalar que “es la mayor amenaza a la que se van a enfrentar los asturianos en el siglo XXI. Busca aislar a Asturias mediante una alambrada lingüística, creando barreras y usando la llingua como símbolo de sumisión ideológica y exclusión social”, concluye Javier Jové.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos